F1 2011. GP6 Mónaco. Carrera.
Queda mucha temporada y por supuesto que a Vettel le pueden pasar mil cosas, pero de no ocurrir nada extraño esto está decidido. El resurgir de Ferrari junto a las buenas prestaciones de Mc Laren pueden y van a dar vidilla a muchas carreras este año, pero la gran diferencia ya está hecha y mientras todos van a tener que atacar y arriesgar para ganar y tratar de reducir la distancia con Vettel, el alemán no tiene más que apretar en calificación y sumar buenos puntos en carrera. Aunque viendo su ambición tratará de ganar todas las carreras que pueda.
Ayer en Mónaco vimos una carrera como las de siempre en ese trazado. Adelantamientos casi imposibles, todo decidido en la salida y en los boxes… y cuando parece que vamos a tener emoción por la estrategia de neumáticos de unos y otros una bandera roja por un accidente estropea todo el espectáculo final.
Con Vettel con neumáticos muy usados, y Alonso más usados que Button, los tres pilotos habrían tenido una pelea final muy bonita de ver. Seguramente Vettel habría aguantado porque cerrar las puertas en Mónaco en más fácil que en otros circuitos, pero habría sido interesante de todos modos.
Al final Vettel, Alonso y Button completaron un podium de campeones del mundo en Mónaco por delante de Webber que consiguió adelantar a Kobayashi en la chicane y este por delante de un Hamilton “alocado” en la carrera de ayer. Hamilton se equivocó de estrategia en la crono al salir tan tarde y eso hizo que corriera de una manera demasiado agresiva, porque él y muchos pensábamos que era un muy serio aspirante a ganar la carrera. El incidente con Maldonado fue su culpa y la sanción me pareció correcta. No me parecieron correctas sus declaraciones post carrera diciendo que le han sancionado por ser negro… ¡menuda tontería! 7º fue Sutil, por delante de Heidfeld 8º y Barrichello 9º que dio los primeros puntos de esta temporada a Williams. 10º fue Buemi.