Jaime llegó a la F1 en 2009, en aquel inesperado movimiento por el que Toro Rosso prescindía de Bourdais y montaba en uno de los asientos de sus F1 a un jovencísimo piloto catalán de 19 años.
Con media temporada transcurrida Jaime lo hizo bien y durante el comienzo de la temporada 2010 siguió aprendiendo. A partir de la mitad de temporada 2010 Jaime comenzó a ganar regularmente a su compañero Buemi en Toro Rosso y este año 2011 lo ha hecho con una regularidad aplastante. Quizá le ha faltado un poco de punta en calificación, pero sus carreras son dignas del mejor piloto de parrilla. Este año ha conseguido hacer carreras memorables así como la mágica calificación de Spa. En esa carrera pensaba que Jaime haría algo aún más grande, pero lamentablemente Bruno Senna se lo llevó por delante al pasarse de frenada en la primera curva.
Las razones reales por las que Toro Rosso (Red Bull) prescindan de él poca gente las sabrá, pero personalmente me parece un error. Red Bull sigue un programa de buscar nuevos talentos y Jaime ya había demostrado que Buemi estaba por detrás de él, creo que Jaime debería haber seguido y Toro Rosso le tenía que haber enfrentado a Ricciardo o Vergne para tomar una decisión al respecto en base a resultados y no a otros factores.
Jaime y su familia y entorno saben mucho de este cruel mundo del automovilismo que se encarniza aún más en la F1, por eso creo que dará la vuelta a esta situación inesperada para él y que seguirá en F1. El problema es que ahora mismo en principio no hay muchos asientos libres ya para 2012, aunque todos sabemos que todo cambia muy rápido en F1. Seguramente Jaime buscará la opción menos mala de cara a 2012.
¿Por qué no con Pedro en HRT?