![](/sobreruedas/wp-content/uploads/sites/12)
Foto Reuters
La esperanza es lo último que se pierde, deben pensar los rivales de Ferrari, pero lo cierto es que si no cometen errores de bulto y la fiabilidad les acompaña veo muy complicado que alguien les arrebate los dos mundiales este año. Es cierto que están más cerca, pero hoy por hoy son los más constantes.
Raikkonen ha hecho una buena carrera hoy y la ha controlado en todo momento, quizá Alonso ha sido un poco más rápido que él en cuanto a reacción frente al semáforo, pero poco tenía que hacer contra la potencia de los Ferrari. En cuanto a Massa, ha hecho una salida fantástica que le ha permitido adelantar a Alonso, pero a partir de ahí no ha brillado tanto como en el anterior GP, a pesar de ir más descargado que su compañero, no ha sido capaz de ser más rápido que él en el primer relevo. Su primera parada ha sido en la vuelta 20, tres más tarde que Alonso y una antes que Raikkonen. A partir de ahí, los Ferrari han tenido suerte de no verse excesivamente perjudicados por el safety car aunque sus rivales se han acercado por ello.
En cuanto a Mc Laren, en primer lugar, me alegro mucho de que Heikki esté bien, cuando he visto el coche debajo de las ruedas y luego el agujero en el chasis he pensado que podía haberse hecho mucho daño, afortunadamente no ha sido así. Pese a que cuando competí contra él no fue un piloto con el que mantuve muchas conversaciones parecía un tipo simpático algo raro en las carreras… me alegra que esté bien. Hamilton por su parte ha demostrado que los errores y la mala suerte de las últimas carreras son el motivo de que Raikkonen se le haya escapado un poco en el mundial. Si no tiene problemas es un claro aspirante a estar siempre en el podium, ganar es ya otra cosa y dependerá de que afinen el setup más que Ferrari en otros circuitos.
El gran perjudicado por el safety car que ha salido tras el accidente de Kovalainen ha sido sin duda Heidfeld que ha utilizado como de costumbre una estrategia de más carga de gasolina que su compañero y que le ha obligado a repostar cuando no podía hacerlo por reglamento, esto le ha costado un stop & go que le ha impedido luchar con Kubica por el 4º puesto. Creo que Heidfeld debería pensar seriamente en empezar a asemejar su estrategia de carburante a la de su compañero, ya que como se está viendo GP tras GP, el que sale delante tiene ventaja a pesar de ir corto de gasolina.
Por el contrario el gran beneficiado de la salida del safety car ha sido Alonso, que había repostado pronto y estaba perdiendo mucho tiempo con respecto a la cabeza y tenía coches lentos por delante que le frenaban bastante. Cuando esos coches han ido entrando en boxes se encontraba lejos de la cabeza, pero el safety los ha reagrupado y ha permitido a Alonso equipararse en cuanto a estrategia a los de delante quedando una sola parada por hacer… pero luego ha venido la rotura y el jarro de agua fría que ha supuesto no poder luchar con Hamilton y Kubica. Creo que habría estado con ellos y perdiendo poco terreno.
Por lo demás Webber, Nakajima y Button han sumado buenos puntos para sus equipos y Trulli ha cogido sólo un punto en un GP que debería haber conseguido más, y digo esto porque sólo han terminado 13 coches y a Trulli y Toyota se les supone un mayor potencial.
El próximo GP, el 11 de mayo en Estambul. Allí Renault tendrá la oportunidad de confirmar que sus mejoras son eficaces en todo tipo de trazados.
Resultados GP España 2008 y clasificación provisional