Este fin de semana ha empezado mi temporada automovilística 2014 con las dos primeras carreras de la NASCAR Europea en Valencia. El invierno se me ha hecho largo, y a diferencia de otros años sólo hemos hecho una jornada de pruebas en el circuito de Nogaro, en Francia, porque el equipo (TFT) ha preferido hacer más trabajo de puesta a punto en simulación y esto ha consumido bastante tiempo.
Los tests en Nogaro nos fueron bien y llegamos a Valencia con un buen setup. Este año comparto equipo con Anto Gandon en el #7 y Yann Zimmer que quedó 3º el año pasado en el #3. Yo sigo con el #2 TFT Banco Santander.
En los entrenos libres todo nos fue muy bien ya que estábamos en cabeza con neumáticos bastante usados y pensábamos que cuando pusiéramos nuevos íbamos a conseguir una buena ventaja. Pero no fue así, con los nuevos no mejoraba para nada mis tiempos. Así en la calificación sólo lograba el 7º tiempo.
La primera carrera empezaba bien para mí, remontaba y me ponía 5º por detrás de Longin, Kumpen, Cheever y García, pero varios toques me dificultaban la carrera hasta que Gilardoni me golpeaba por detrás y me sacaba de pista. Fue una pena porque teníamos ritmo para ganar la carrera. Volví a pista para tratar de hacer la vuelta rápida, ya que la parrillla de salida de la segunda carrera se hace con las vueltas rápidas de la primera. Hice la pole y entré en boxes para no gastar neumáticos de cara al domingo. La carrera la ganó Yann Zimmer, mi compañero de equipo, que había salido en 9ª posición.
El domingo desde la pole ya fue otra historia, mantuve la primera posición toda la carrera a pesar de tener que hacer dos salidas detrás de safety car por varios incidentes. Al principio García me apretó mucho, pero cuando los neumáticos cogieron temperatura marqué la vuelta rápida y abrí un pequeño hueco que luego me permitió controlar la carrera. Al final ganarla fue un alivio porque corregíamos el mal resultado de la primera carrera del año.
La conclusión del fin de semana es que nos encontramos bien en cuanto a velocidad, tenemos que comprobar que con neumático nuevo podemos mejorar los tiempos de los usados y mantener nuestra mayor velocidad en carrera. Los rivales son muchos, Kumpen, Longin, Cheever, Gabillon, Zimmer, García, Lauda, Bouchut…
La próxima carrera es en Brands Hatch en junio, así que tenemos un mes y medio para seguir nuestra preparación tanto a nivel técnico como físico. Toda la información, resultados, fotos y vídeos en : www.andervilarino.com