Fernando es uno de los mejores pilotos de la Formula 1, yo creo que Hamilton y él son los mejores y si algo caracteriza al piloto asturiano es su velocidad y su consistencia que hace que siempre saque casi todo lo que tiene su coche.
El comienzo de temporada de Mc Laren Honda es decepcionante, sí muchísimo, es difícil de entender cómo se han presentado en las primeras carreras con un coche tan poco competitivo sobre todo cuando vemos la historia de ambos en la F1.
Pero si hay algo que puede tranquilizar a los seguidores de Alonso y de Mc Laren son las declaraciones de Ron Dennis en una entrevista a la web oficial de Formula 1 en las que asegura que marcarán una nueva etapa de dominio gracias al diseño de sus coches pero sobre todo, de los motores Honda. Dennis no es un vende humo. Lógicamente dice que con Mercedes habían pasado a ser un cliente y no un socio en la Fórmula 1 y que con Honda tienen un aliado que quiere ganar el mundial con ellos.
Hay quien cree que Alonso se ha equivocado al irse de Ferrari, personalmente creo que no es así. Alonso quiere ganar uno o dos mundiales más y seguro que cuando decidió irse a Mc Laren pensó que en Ferrari no van a hacer un coche dominante y que en Mc Laren sí lo van a hacer. Al final en la F1 el coche es un porcentaje altísimo en el resultado y Alonso quiere tener el coche que le permita dominar unos años antes de retirarse. Ahora tienen tiempo para preparar el año que viene, está claro que este año es de transición.
Personalmente creo que lo conseguirán. Ahora parece casi imposible, pero Mc Laren, Honda y Alonso forman un gran tándem y con tiempo pueden conseguir ser el equipo a batir.