Este fin de semana teníamos carrera del Europeo de Resistencia, las 3 Horas de Ledenon a la misma hora que se celebraba el GP de F1 de Singapur.
Como el GP de F1 nuestra carrera fue muy loca. Después de conseguir una nueva pole position en la calificación, van 3 en 6 carreras, en la carrera tomó la salida mi padre que hizo un gran primer relevo, cuando me iba a entregar el coche en una buena posición un joven piloto se pasó de frenada y lo tiró a la puzolana después de darle un golpe. Perdió varias vueltas esperando a que le sacaran de la grava. Cuando me entregó el coche remonté desde el 20º al 10º hasta que una rueda se reventó en plena curva en 5ª a fondo y provocó que me saliera a la grava perdiendo otras dos vueltas para que me sacaran de allí. Una vez fuera de la grava fui al ralentí hasta boxes para cambiar el neumático y cuando volví a pista remonté del 18º al 9º. Una carrera muy loca, con varios safety cars y con un balance bueno una vez visto todo lo que pasó. Pole en calificaciones, 2º mejor tiempo en carrera y 9ª posición.
En cuanto a la F1, lo único que he podido ver es un resumen y me he informado con lo que me han contado de ella diferentes personas entendidas y viendo los resultados. Por lo visto Alonso tuvo la suerte de su lado en el primer safety, pero además de eso, tuvo un ritmo muy bueno de carrera y logró su increíble primera victoria del año. Por las imágenes que he podido ver el circuito parecía más uno de la Champ Car (Detroit, Vancouver…) que un urbano de F1. Por todo lo que me han comentado este GP dio mucho espectáculo. Me alegro por Alonso y espero que este resultado le de más fuerza para negociar un mejor contrato desde el punto de vista deportivo para el próximo año.