Este fin de semana empezaba nuestro campeonato, el europeo de resistencia 2009. Y lo hemos hecho de la mejor manera posible, mi padre y yo hemos comenzado ganando, marcando además la vuelta rápida y la pole position. El equipo formado por Jordi Pujol y mi hermana por su parte han conseguido terminar en la 10ª posición. 26 Sport prototipos y 52 pilotos nos dimos cita en el Jarama en la primera de las 8 carreras que componen el campeonato.
![](/sobreruedas/wp-content/uploads/sites/12)
Los entrenamientos libres se celebraron el viernes y gracias a que probamos bastantes cosas nuevas conseguimos un fantástico setup que nos permitió hacer buena una pole position el sábado con casi medio segundo de ventaja con respecto al segundo. A pesar de que la diferencia fue notable fue duro, porque los segundos clasificados eran Mondolot-Zollinger, pilotos con quienes nos jugamos casi todas las poles y las vueltas rápidas el año pasado y tuvimos que esperar hasta la última vuelta para sabernos en la pole. Ángela y Jordi no cuajaron una buena crono e hicieron un 21º crono que les dejaba bastante descontentos. A pesar de ese no tan buen crono yo estaba convencido de que en carrera entrarían en el top 10 porque habían hecho un reglaje pensando en la carrera como nosotros.
La carrera fue durísima, los primeros 20 minutos me escapé en primera posición con Zollinger a una cierta distancia marcando ambos vuelta rápida tras vuelta rápida hasta que a los 20 minutos pasé a un doblado que me dejaba paso y pensando que el siguiente me había visto también inicié el adelantamiento sin percatarme de que iba a cerrar la curva de golpe hasta tocarnos. Ese toque hizo que pinchara el neumático trasero izquierdo y tuve que volver a boxes a marcha muy lenta para cambiar de ruedas. Volví a pista el 21º y habiendo hecho una parada más que nuestros rivales, a partir de ahí me dije que teníamos que hacer toda la carrera al sprint y remonté hasta la cuarta posición antes del primer repostaje y cambio de piloto. Tomó el volante mi padre y demostrando que este año ha mejorado mucho su conducción en circuitos gracias a la experiencia del año pasado logró mantener un gran ritmo para entregarme el coche en 3ª posición antes del segundo y definitivo cambio de piloto y repostaje. A partir de ahí ataqué y ataqué hasta lograr una de las victorias más trabajadas, duras y a la vez bonitas de mi carreras deportiva. Jordi Pujol y mi hermana Ángela hicieron una estrategia muy inteligente ya que como su ritmo les permitía hacer una sola parada consiguieron estar jugándose el 6º puesto hasta que un desafortunado pinchazo les retrasó hasta la 10ª posición. Muy buen resultado ya que tienen mucho margen de mejora y su objetivo es estar entre los diez primeros con asiduidad, por el momento lo han conseguido en la primera carrera.
Conseguir la victoria frente a patrocinadores, prensa estatal, familiares, amigos y público venidos al Jarama lo hacía todavía más especial. El pinchazo convirtió una carrera de estrategia en una carrera agónica y al límite para intentar la remontada y al final lo logramos. Como el año pasado somos líderes del europeo tras la primera carrera, pero esperamos que la fiabilidad este año sí nos acompañe y nos permita demostrar todo nuestro potencial carrera tras carrera. Ya pensamos en la siguiente carrera, las 4 horas de Paul Ricard el mes que viene.
![](/sobreruedas/wp-content/uploads/sites/12)
WTCC – MÉXICO
Tras la sesión de calificación, pocos podían pronosticar los resultados que finalmente se han dado en el circuito mejicano de Puebla, donde Seat ha triunfado en ambas carreras con las victorias de Ryckard Rydell y de Yvan Muller. Ambos pilotos colideran ahora la clasificación con diez puntos de ventaja sobre el primero de los BMW.