Hoy estaba pensando sobre todo esto y me he encontardo varios datos de organizaciones de esas que te dan la seguridad de saber de qué están hablando. El 25% de los niños españoles estan en peligro de sufrir desnutrición, la misma situación viven el 50% de los ancianos de éste país.
Cuando leo una noticia siempre tengo la empatía de ponerme en el lugar de las personas que la sufren. Imagino esos padres que no pueden dar de comer a sus hijos y no sólo eso, que no pueden darles una vivienda ni un futuro porque ése está en mano de los bancos.
Imagino la impotencia y el dolor tan profundo que tiene que causar mandar a tu hijo al cole sin desayunar y con su mochila vacía porque no te no te llegó para comprarle los libros.
Imagino cómo marcará de por vida a esos niños una situación así. Ver padres impotentes y hundidos con la necesidad de que alguien les ayude y a su vez perdidos por no poder proteger a los suyos. Imagino la inseguridad de esos pequeños que no encuentran la proteccion en brazos de sus padres.
Lo que no me quiero es poner en su lugar porque creo que si viera a mi pequeña pasar hambre saldría a robar donde hiciera falta. ¿Delictivo? Claro que si, tanto como los bancos y legisladores que se creen con la autoridad de dejar sin futuro a miles de familias. Niños desprotegidos, malnutridos en un país que dicen ser el primer mundo. Un estado en que muchos se jactan con la palabra Constitución. Un panfleto que sólo se cumple en los puntos en los que a algunos interesados les viene bien, otros para qué cumplirlos.
En éste país todo se hace mal y se está demostrando. Un país que no es capaz de alimentar y formar a sus futuras generaciones es un país de mierda. Grandes cadenas de supermercados que tiran toneladas de alimentos a la basura. Señores políticos obligenles a que los donen, legislen para pode hacer de éste país un país con futuro y no uno donde los niños van sin desayuna al colegio.
Vivimos en una situación dónde las ilusiones de los mas pequeños se ven truncadas. ¿Cómo serán esas navidades dónde habrá miles de zapatillas vacías la mañana de reyes? ¿Les importará ésto a los políticos o estarán más preocupados si en su cesta de navidad de éste año tienen pata de jamón o dos botellas de champán?
Iamgen sacada de la web Finanzas.com