>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Arias Cañete y los yogures caducados

  

Me levanto todos los días y como animalito de costumbres que soy pongo las noticias en la radio mientras me tomo mi café. Hoy el titular era “Arias Cañete come yogures caducados”, iba acompañado de un: “Se tiran 8 millones de toneladas de comida al año”. Y el señor Cañete nos comenta que él tiene una cultura un tanto africana y viendo lo que se come por ahí no ve ningún tipo de problema en comerse un yogurt caducado.

Me he quedado pensando con mi café con leche sin caducar en la mano, pensando en si ésta es la manera de abordar un problema tan grave como es la desnutrición a causa de la crisis de nuestros pequeños ciudadanos. Así siguen dando la noticia: “Grecia vende alimentos caducados mas baratos”. Ésta es la hipocresía en la que vivimos, no hablamos de legislar a nivel europeo con el tema de caducidad y consumo preferente, nos limitamos a decir a la gente que se alimente mal. Además el señor Cañete se queda tan ancho diciendo: “Me he comido muchos yogures caducados y aquí estoy”. Lo que no nos cuenta es que en su dieta seguro que también forman parte alimentos tan básicos y necesarios como el aceite de oliva, las verduras,la fruta, la carne y el pescado, lo que no sabe el señor Cañete es que los problemas de los ciudadanos a los que no les llega para comer no pasa por comerse un yogurt caducado, pasa por poderse comprar ese yogurt.

Quizás lo que quiere este señor es que los ciudadanos se agolpen en los cierres de supermercados para poder buscar esos tesoros caducados en los contenedores de basura, ya que tan sólo el 20% de los alimentos caducados o a punto de caducar se dona a bancos de alimentos y comedores sociales. Quizás el señor Cañete debería informarse antes de hablar y saber que Europa está trabajando para poder aprovechar de una manera segura los alimentos haciendo tres tipos de calificativos, caducidad, limite de venta y consumo preferente.

La desinformación y la hipocresía es el escarnio de esta santa sociedad. “Échales pienso a los cerdos que tienen hambre”, eso es lo que imagino que dice este señor. Una actitud tan hipócrita como esos anuncios donde Pau Gasol nos decía que podíamos pedir las sobras de un restaurante para llevar, tan real como ver a un multimillonario decirnos cómo podemos aprovechar esos eurillos que nos hemos dejado en un restaurante. Y no digo que el seños Gasol tenga la culpa, todo pasa por saber que estaban pensando los publicistas de turno.

 El caso es que los discursos facilones y vacíos están de moda y calan en la sociedad más de lo que pensamos. Una servidora ha comido yogures caducados y seguramente algún producto más pero haciéndome responsable de lo que hago y no basándome en las palabras de un político de turno. Arias Cañete no se preocupe, que cada vez nos parecemos más a África y sino siempre nos quedará pensar que en Grecia se venden los productos caducados en los supermercados. Mejor mirar a paises que están peor que nosotros, en vez de mirar para mejorar miramos para consolarnos. Si comen ustedes yogures caducados que sea porque ustedes lo quieren así no porque un hipócrita ve en ello la solución a la desnutrición y la miseria de éste país.

Temas

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031