>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Estas demasiado gorda. Receta para alegrar el cuerpo y vivir la vida.

Siempre he sido una chica redondita, con esas curvas que en una época eran atractivas. Ahora están de moda las líneas rectas, con lo aburridas que son. He tenido diferentes etapas en mi vida. En un principio de autofustigamiento por tener un cuerpo X o un metabolismo inteligente como digo yo (más adelante os lo cuento). En la adolescencia de negación, de no asimilar que ése es tu cuerpo y que como decía el anuncio “estoy en mi peso”, lástima no poder estar en el peso de Claudia Schiffer. Pasada la veintena una se autoconvence de que la vida son dos días y que si estas sano te tendrán que querer tal y como eres.

Doy gracias de que no sólo me han sobrado kilos, también me ha sobrado el exceso de personalidad y amor propio, a parte de que nunca se me ha pasado por la cabeza ni dejar de comer (¡Dios me libre!), ni hacer un régimen de esos que hace que lleves cara de lechuga mustia. No puedo sacrificar mi gran sonrisa por hacer más pequeño mi culo.

Ahora quiero dirigirme a todos esos que pensáis que queremos saber vuestra opinión, la llevo oyendo sin pedirla desde que era bien pequeña. “Esta niña está un poco gordita” (no se dan cuenta que por poner -ita estas diciendo la misma mierda), “con lo guapa que eres que lástima que estés así” (¿asi?). El caso es que nadie se ha planteado que yo también podía haber dicho mi opinión a tod@s los que me la disteis de esa manera tan sincera y directa. Dentro de mi mente si que lo hacía, con esa voz en off como en las pelis. Casi siempre pensaba lo mismo, “lo mío solo son kilos, lo tuyo falta de neuronas”, lo tenía que haber soltado en más de una ocasión.

Y siempre pensamos que son los niños los que mas daño pueden hacer en estas circunstancias, pues no señores los adultos con su sonrisa de te estoy diciendo esto por tu bien y sus pellizcos en la mejilla son lo que mas recuerdo. Me agarro a mi teoría de “Mi cuerpo inteligente” como un gato a las cortinas. Siempre pensé que el día que hubiera una guerra nuclear, sobreviviremos los más fuertes. No veo a esas modelos con cara de lechuga de supermercado sobreviviendo un mes sin comer. Con lo que yo tengo en las caderas tengo para vivir por lo menos dos.

A mis casi 35 años jamás he tenido una mala analítica, ni colesterol ni similares. Siempre he tenido claro que estar bueno es eso y no entrar en la talla 36 o 38. Tengo culo, tetas y todas esas cosas que debería tener una mujer de verdad. “Agárrate bien que vienen curvas” suena divertido ¿verdad? Mucho más que si tienes que clavarte una clavícula o el hueso de una cadera al abrazar a alguien.

En un mundo dónde ya sabemos que hay que hacer para adelgazar proliferan dietas milagro, dietas de la sonda, Dukan y locuras parecidas. Si queréis estar guapos y más delgados comer bien y hacer ejercicio es el secreto. Si en Junio te das cuenta de que tenías que haber hecho operación bikini ya es tarde, no te juegues el pellejo por adelgazar diez kilos en un mes. Luce tus lorzas al sol que cuando estas moreno se notan menos y al que no le guste que le den tila.

Ahora os voy a dejar una receta de esas que alegra la vida. Sana como ella sola pero también con unas cuantas calorías, de esas que se te pegan al culo pero que hacen que no se te borre una gran sonrisa de la cara. Ahora sólo tienes que elegir que quieres ser, una lechuga triste de supermercado o un chuletón Eusko Label. Elijas lo que elijas sonríe y se feliz.

 

BRICK DE QUESO CON HIERBAS Y AGRIDULCE DE FRAMBUESAS

Ingredientes:

Pasta filo

Queso mozzarella fresca

Crema fresca

Queso emmental

Queso parmesano

Tomillo fresco

Albahaca fresca

Orégano fresco

Frambuesas

Azúcar

Vinagre de manzana

Sal

Pimienta negra

 

Instrucciones:

Empezaremos mezclando los quesos y salpimentándolos. Picaremos un buen puñado de hierbas frescas y las añadiremos a la mezcla de quesos, nos tiene que quedar una masa homogénea. Pondremos dos papeles de pasta filo, colocaremos una porción de queso y haremos un paquetito dejándolo bien cerrado.

Para la salsa agridulce de frambuesa utilizaremos 50 gramos de frambuesas, 30 gramos de azúcar y 3 o 4 cucharas soperas de vinagre. Lo pondremos todo en un cazo y lo cocinaremos durante unos 15 minutos. Sacaremos a un cuenco y dejaremos templar.

Los paquetitos de queso los freiremos en abundante aceite de oliva caliente, nos tiene que quedar bien dorados. Los sacaremos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Serviremos los paquetitos de queso con un poco de la salsa agridulce de frambuesa y un poco de ensalada verde.

On egin!

 

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031