>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Gastronomika segundo día. Entre Londres, España y Master Chef.

Éste segundo día ha empezado con ese clarísimo sabor a fusión que tiene la cocina londinense actual. Anna Hansen ve en la fusión una oportunidad para enriquecer su cocina. Ella no se pone límites ni en ingredientes, ni en técnicas, combinándolas de una manera sutil y magistral. La podemos tomar como ejemplo de la multiculturalidad en la cocina londinense. El plato de pato ahumado con tamarindo, lemongrass y multitud de especias nos sitúa en la clarísima influencia de ingredientes de diferentes partes del mundo.

El auditorio repleto del Kursaal recibe a continuación a unos televisivos Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. En el escenario hacen gala del feeling que tienen desde que coincidieron en el conocido programa de televisión Master Chef. Jordi es la juventud, modernidad y la técnica. Pepe es lo clásico y espontáneo, tanto en su discurso como en su cocina. Sus cocinas completamente diferentes pero con un mismo fondo. La máxima de sentir y saber que sólo hay dos cocinas, la cocina buena y la cocina mala. Sus platos tan diferentes como ellos mismos; Jordi y su cocina de Abac basada en la creatividad constante y Pepe y su cocina de siempre con toques de vanguardia.

Seguimos con el sabor londinense de la mano de James Knappett y su visión y reciente negocio Bubbles & Dogs. Sin dejar su ya instaurado restaurante, ha abierto de mano de su mujer un sencillo concepto de restaurante en Londres. La excusa de Bubbles dogs es tirar de proveedores cercanos y honestos para que ellos que dan calidad no desaparezcan. Ha conseguido hacer del perrito caliente un tema de moda y triunfar en este sector, todos los que queráis probarlos los tenéis a la venta en las puertas del Kursaal.

Terminamos la mañana con un tándem de cocineros ingleses cuya ponencia se basa en el futuro y la historia. Ellos, Heston Blumenthal, Jonny Lake y Ashley Palmer basan su cocina en recetas históricas y trayéndolas a la cocina actual haciendo recordar al pueblo inglés recetas centenarias que forman parte de sus mesas y su cultura.

Termino mi día de hoy con un animado Dani García con su ponencia “El aceite, vínculo en la cocina evolutiva”. Tres platos son los que nos presenta, una brandada de bacalao con tartare de zanahoria que como novedad va servido en una cápsula como de magdalena pero comestible. Nos sigue sorprendiendo con un plato de tendón de ternera con su consomé y langostino y por último en su alegoría al aceite de oliva prepara una receta de sémola de aceite de oliva con un plato en texturas y volumen, todo ello elaborado con aceite de oliva virgen extra.

 

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031