>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Gordi buena, fofi sano y otras etiquetas absurdas

Imagen de smoda.elpais.com/

Podría denominarse absurdo como algo contrario a la lógica y la razón. La verdad es que está fuera de toda lógica “utilizar” una imagen para salir en los telediarios cuando la realidad es bien distinta. Las marcas de ropa y la sociedad siguen negando que existe gente normal, de esas que no hacen retos de ponerse monedas sobre la clávicula o se saca fotos a través de las partes óseas de la cadera mientras toman el sol. Por no hablarte del desafío ombligo, esa última moda para gente un poco gili que cosiste en rodearse con tu propio brazo y tocarte el ombligo, si hago eso yo tendría que llamar a los bomberos. Hay gente que los huesos los tenemos bien tapaditos no vaya a ser que nos golpeemos y nos hagamos daño. El “airbag” no sólo nos vale para amortiguar golpes, también nos vale para tener esas calorías necesarias para pasar el frío invierno sin tener que pasarlas canutas, por no hablar de lo rico que es apoyarse en algo blandito y no sobre un duro y rígido hueso.

imagen de smoda.elpais.com

Lo veo en prensa, ya han puesto hasta nombre a este nuevo movimiento que intuyo no irá muy lejos porque la industria textil ha hecho de sus cánones de belleza la imagen de la enfermedad y el raquitismo, en la posguerra hubieran tenido hordas de modelos de lo mas realista.

Una que es gordi y no se si buena, ya tiene una edad y ese posicionamiento cercano a los cuarenta hacen que no sea demasiado importante si mi culo es más o más grande, o si mis tetas necesitan un sujetador sin relleno por que el relleno lo llevo yo. No tiene importancia porque una aprende con los años a quererse, aprende a que la belleza siempre es relativa, la belleza la hace los ojos que la miran. Con casi cuarenta, mis kilos (que no kilitos, que por poner diminutivo la cosa no va a cambiar), mis curvas eternas (o no tanto que mido poco mas de metro y medio) están asumidas, incluso puedo decir que aunque no me importaría pesar cinco kilos menos me aprecio tal y como soy, a parte de que para mi comer es una razón más para vivir.

La gente real no es la que sale en el catálogo de Zara (pobres chicas, que alguien les de un bocadillo) ni en el desfile de Victoria Secret (me alucina las modelos que han dejado de salir en este desfile por las presiones a que sean mas delgadas). Tampoco ellos son como Cristiano Ronaldo (a Dios gracias) ni como Brad Pitt. A ellos es la primera vez que les meten en este intento de limpiar la imagen de cierto sector de la industria textil, ese intento por sacar a unas chicas con curvas como si ellos fueran los salvadores de una causa que lleva muchos años siendo un gran problema para muchos adolescentes, que intenta sobrevivir en un mundo para ellos más complicado que el nuestro.

Imagen de abc.com

NBC y ABC decidieron retirar el último spot de Lane Bryant por “inadecuado” (video)

La belleza tendría que ser en todo caso sana, no creo que haya nada mas sexy que unas mejillas sonrosadas por haberse tomado un vino con un pintxo, una sonrisa por haber degustado un buen plato de cuchara o la tertulia con un café y un trozo de tarta. No hay nada más sexy que esa mancha de chocolate al borde de unos labios o compartir plato con la persona que quieres. No creo que haya nada mas sexy que alguien que sepa disfrutar de la vida sin pensar en las calorías. Si a mas de uno o una le dijeran que la felicidad engorda es posible que no volvieran a sonreír en la vida.

El otro día dos chicas en el supermercado hablaban de cuántas calorías tenía una aceituna y una a la otra le llamaba loca por querer comprar una lata. Yo sólo me planteo si esas aceitunas van a ir acompañadas de unas patatas fritas de bolsa y un buen vermut. No se si se puede vivir contando calorías, no se si el número de una etiqueta te puede hacer sonreír más que un buen pintxo o hacerte sentirte tan mal por no ser el que debería de ser. La vida es muy corta como para estar contando calorías (te lo dice un anuncio de mahonesa light), en la vida uno no consigue éxito por pesar menos kilos, nos hacen pensar que las personas delgadas lo consiguen todo y eso no es real, consiguen o  no las cosas por las que luchan.

Ashley Graham portada de Sport Illustrated con su talla 44

Tengo la esperanza de que a alguien de esos que deciden por nosotros le de un día por levantarse y mirar una foto de Marylin Moroe,  Jane Russell, Sofía Loren o alguna de esas pedazo mujeres que eran bellas en un tiempo donde la belleza era rellenar los vestidos y no dejarlos caer por huesos a modo de percha. Un  tiempo este en que las mejillas había que maquillarlas poco por que la salud la llevaban puesta.

No por ponerle nombre a algo este algo está aceptado. Gordibuena, fofisano…

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930