El sábado empezó la temporada de Musika Parkean. El sol no faltó a la cita al igual que cientos de donostiarras. Impresionante ambiente el que se vivió en el Palacio de Ayete, el primer parque en el cual pudimos pisar el césped, comer nuestras viandas y escuchar música. Dos grupos nos amenizaron la jornada de picnic, Vanpopel y The Dedicated Nothing.
Me gusta observar a la gente y el sábado me dí cuenta de que el postureo donostiarra es de lo más variopinto, un público plural dónde nadie se siente fuera de lugar. Tan singular y plural como lo es la ciudadanía donostiarra. Niños y adultos disfrutaron de un día perfecto.
Algunos solos, otros acompañados. Mantas de cuadros en la hierba, botellas de vino, copas, vasos de plástico, tuppers, sándwiches, cerveza, pan… No faltaba de nada y había hueco para todos, aunque creo que como esto siga siendo así tendremos que ir a las nueve de la mañana a tirar la toalla como en las playas del Mediterráneo en pleno agosto. Estos chicos y sus buenas iniciativas calan pero bien.
Por no faltar, no faltó ni un concurso. En este caso fue de tartas, muy participativo y delicioso. El jurado pudimos degustar deliciosas tartas saladas y dulces, clásicas y más innovadoras. Se agradece la ilusión y cariño que dedicó todo aquel que se presentó a este concurso. Una servidora quedó prendada de la tarta de cerveza negra de Manuela Rodriguez y como a mi le pasó a todo el jurado, la decisión fue unánime aunque nos quedó la espinita de que sólo hubiera un regalo para dar.
Para tranquilidad de los que piensan que 1500 personas (cifra estimativa) puedan dejar el parque hecho unos zorros, me fui sobre las siete y media y era sorprendente ver lo limpio y recogido que quedó todo. Ese civismo donostiarra tampoco faltó a la cita. Esperamos con ganas el siguiente Musika Parkean que tendrá lugar en Martutene el 18 de Mayo. No os lo perdáis.
SÁNDWICHES DE SALMÓN AHUMADO
Ingredientes:
Pan de molde
Queso crema
Alcaparras
Pepinillos
Aceite de oliva virgen
Sal
Salmón ahumado
Brotres de lechuga (opcional)
Instrucciones.
Empezaremos preparando la crema. Pondremos unos 100 gramos de queso crema en un cuenco, picaremos alcaparras y pepinillos al gusto y los añadiremos. Terminaremos con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezclaremos bien y reservaremos.
Cortaremos el pan y untaremos la mezcla de queso crema en una de las partes del pan, sobre éste pondremos una loncha de almón ahumado y terminaremos poniendo unos cuantos brotes de lechuga. Cerraremos el sandwinch y los tendremos listos para nuestro próximo Musika Parkean.
On egin!