Miramos al cielo, salimos a la calle con la chaqueta puesta. Hay días que llevamos esos looks imposibles de sandalias, chubasquero y paraguas en mano. Es atípico, lo ha sido la primavera y ahora lo está siendo el verano. Si quieres saber en que estación del año vives lo mejor es ir al mercado y ver los productos de temporada. Ahora encontramos una variedad de fruta que para mi gusto es la mejor del año. Entre ellas se encuentran las cerezas, el Jerte está lejos pero ellas llegan a nuestros mercados con la misma alegría que nacen sus flores en primavera. Si podéis no perdáis la oportunidad de visitar la bella Extremadura en primavera, ese valle Del Jerte en flor es uno de los espectáculos de la naturaleza que no deberías perderte. Encima en una tierra tan bonita como es Extremadura, con sus bellos rincones y sus ricos manjares.
Será que una servidora es medio-medio. Si, tengo mezcla genética, seguramente es la mejor manera de llegar a la diferencia o lo diferente. Mi 50% vasco es Euskalduna por todos los costados, de hecho creo que es la gran parte de mi ser. Pero ese 50% extremeño, sangre de conquistadores como siempre me dice mi madre, hacen de mi una amante del buen jamón, los paseos por senderos rodeados de moreras y que me tira más un pueblo de casitas blancas más que otra cosa.
Hoy os doy una idea diferente, aquí diferente en muchos sitios muy habitual. Os la dí en mi última intervención en el espacio Pintxos&Blogs de Radio San Sebastián, al que hemos dicho adiós esta misma semana. He podido disfrutar de la radio casi un año completo, lo he vivido intensamente, me gusta la radio. Aprovecho esta entrada para agradecer a todo el personal de la Ser, ya lo siento chicos os habéis quedado sin mis ricos dulces. Un saludo especial a Vanessa, que ha conducido este espacio de Hoy por Hoy de una manera magistral todo este tiempo. Volveremos, algún día a oírnos por las ondas hertzianas o quizás haciendo otras cosas, nos volveremos a oír seguro.
GAZPACHO DE CEREZAS
Ingredientes:
1/2 kilo de tomates maduros
250 gramos de cerezas sin hueso
50 gramos de pimiento rojo
50 gramos de cebolla frsca o cebolleta
15 ml de vinagre de Jerez
50 ml de aceite de oliva virgen extra
150 ml de agua fría
Instrucciones:
Empezaremos quitándole el hueso a las cerezas, las meteremos en le vaso batidor con el tomate troceado, el pimiento rojo, la cebolleta, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. El agua la iremos añadiendo a pocos hasta conseguir la densidad que más nos guste. Lo trituraremos y lo pasaremos por un colador, dejaremos enfriar al menos una hora en el frigorífico antes de consumir.
Unas ricas antxoas en aceite pueden ser un buen acompañameinto.
On egin!