>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Tarta de chocolate amargo. Receta para San Valentín.

Esta receta puede es apta para todos los públicos, ya sean de los que les gusta San Valentín como al los que no. Además esta muy bien porque engloba un todo, alegra a los que se sienten felices y lo celebran, ayuda a los que les entristece un día así y gustará también a los que pasan de este tipo de cosas.

Si pienso en San Valentín me vienen varias imágenes a la cabeza, rosas y chocolate es para mi las mas significativas. Como sé que éste es una año duro os animo a que agasajeis a las personas que quereis con algo hecho por vosotros mismos. Además hoy os lo pongo fácil, sólo teneis que sacar un poco de tiempo para pasar en la cocina y ganas de sorprender a vuestra amada (o amado fataría más). Esta tarta va cargada de calorías así que tendreís que hacer un poco de ejercicio para que esos kilos no se enamores de vuestras cartucheras. 20 minutos de encuentro cuerpo a cuerpo con tu pareja y quemarás 150 calorías, asi que ya sabeís. Rocénse, besénse y achuchénse que eso es gratis y sienta a las mil maravillas.

Si lo pienso creo que no  conozco a nadie que no le guste el chocolate, así que el éxito está asegurado, además el chocolate es capaz de quitarnos las penas, de alegrarnos el corazón, la serotonina es responsable de ello. Para mi el chocolate es la perdición, menos mal que es uno de los pocos dulces que me gustan, pero cómo me gusta. Se puede decir que me gusta peligrosamente, pecar una y otra vez es fácil cuando la tentación la tienes en casa. Quízás debería dejar de comprar chocolate, me lo pensaré.

 TARTA DE CHOCOLATE AMARGO.

INGREDIENTES:

Masa brisa de cacao (enlace) podeís usar la normal comprada

200 gramos de nata para montar

200 gramos de chcolate 70% Lindt para repostería

90 gramos de mantequilla

70 gramos de leche entera

1 pizca de sal

2 0 3 cucharadas soperas de azucar

Cacao en polvo (sin azucar)

INSTRUCCÍONES:

Pomdremos la nata, el azucar y la pizca de sal en un cazo al fuego hasta que hierva. Por otro lado tendremos preparado en un cuenco el chocolate troceado y la mantequilla en dados, echaremos encima la nata con el azucar y la pizca de sal. Removeremos hasta que se deshaga todo el cchocolate, cuando se temple un poco añadiremos la leche, removeremos bien. Rellenaremos el molde qsobre la masa brisa horneada ya sea casera o comprada en el supermercado. Dejaremos templar a temperatura ambiente, taparemos con film transparente y meteremos al frigorífico toda la noche o al menos 6 horas.

 Espolvorearemos cacao en polvo con la ayuda de un colador sobre la tarta justo antes de consumir. Si lo vamos a echar con anterioridad primero rallaremos un poco de chocolate y luego encima espolvorearemos el cacao en polvo, asi lo aislaremos de la humedad que le pueda proporcionar el relleno de chocolate y no se humedecerá el cacao en polvo.

¡On egin!

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728