Un intenso fin de semana futbolero | Tackle With Heels >

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

Un intenso fin de semana futbolero

Jornada tras jornada, son muchos los que me acompañan en esta emocionante aventura llamada Tackle with heels. A través de este blog, trato de dar a conocer atractivas historias sobre la Premier League, hablar de los equipos con menor repercusión en los medios pero que, a mi juicio, se merecen la misma atención que los grandes y aportar una mirada subjetiva de todo lo que acontece en la liga inglesa. En definitiva, este es un cuaderno de bitácora para aquellos amantes de la liga inglesa que no se conforman con meros resultados o simples noticias. Por ello, hoy les traigo un post algo diferente. Un post pensado únicamente para ustedes, los admiradores del fútbol británico.

Como saben, el fútbol en Inglaterra es casi una religión, una forma de vida. Todo está perfectamente estudiado para que el aficionado tenga la oportunidad de acudir asiduamente a ver a su equipo y poder disfrutar del gran espectáculo que ofrece la Premier League. Por ello, si alguna vez han pensado en viajar hasta la ciudad londinense para poder vivir la experiencia en primera persona, deberían tener en cuenta la jornada número 29 porque, en tan sólo dos días, pueden presenciar hasta cuatro duelos de alto voltaje.


El sábado, 9 de marzo, Upton Park, o Boleyn Ground para los románticos, recibe al líder de la competición. El encuentro entre West Ham y Manchester United, que se disputará a las 13:45 horas, es uno de los más interesantes de esta jornada, con el añadido de lo que representa el histórico estadio de los hammers, inaugurado en 1904. La forma más sencilla de llegar es a través de la parada de metro Upton Park, situada a tan sólo unos metros del recinto. Una vez dentro, tendrán la oportunidad de contemplar un incesante baile de pompas de jabón mientras más de treinta mil almas entonan: “Hago siempre pompas de jabón. Vuelan al sol, llenas de luz y como en sueños, volando van…”. Una ceremonia imperdible.

De Boleyn Ground nos trasladamos hasta Loftus Road, donde a las 16 horas dará comienzo el encuentro entre Queens Park Rangers y Sunderland. El colista de la Premier recibe al conjunto de Martin O’Neill, que puede presumir de tener una de las mejores aficiones de Inglaterra. El estadio de los hoops fue, al igual que el anterior, inaugurado en 1904 y, aunque su capacidad es bastante inferior, es uno de los recintos favoritos para los ingleses. La parada de metro más cercana es Wood Lane y en este punto quiero hacer una recomendación. Por esta zona se pueden encontrar diversos pubs que son una delicia para los aficionados puesto que no resulta complicado entablar conversaciones con auténticos hinchas del QPR, que llevan varias décadas siguiendo al equipo. Cuentan historias que pocas veces se dan a conocer en los medios de comunicación y verdaderamente logran emocionar. Uno de mis pubs favoritos es el Defectors Weld, un local de visita obligatoria antes y después de los partidos.

A la misma hora se disputará un emocionante choque entre Arsenal y Everton, que a buen seguro, dejará un gran sabor de boca. El moderno estadio de los gunners será testigo de un enfrentamiento entre rivales directos que se antoja una de las citas ineludibles de la jornada. Situado en el barrio de Ashburton Grove, el Emirates, donde se crea una atmósfera envolvente, es el segundo estadio más grande de Londres. Podrán llegar al recinto a través de las paradas de metro Arsenal y Holloway Road o de la estación de tren de Drayton Park. Alrededor del estadio gunner se encuentran numerosas tabernas para tomar una buena pinta y varios locales de comida ideales para degustar un buen tentempié antes de disfrutar del partido.

El domingo continúan los encuentros en la capital con el derbi londinense entre Fulham y Chelsea a las 14:30 horas. El conjunto de Martin Jol es el equipo profesional más antiguo de Londres y su estadio, Craven Cottage, tiene una de las tribunas más antiguas del país. Situado a orillas del río Támesis, en este estadio de respira tradición e historia y es, sin duda, uno de los más bonitos de Inglaterra. La manera más fácil de llegar es a través del bus 424 con dirección a Putney Heath y bajarse en la parada Fulham Leisure Centre; una vez allí, tendrán la oportunidad de contemplar una estatua de Michael Jackson fuera del estadio.

Diversión, emplazamientos tradicionales, exhibición y sobre todo, mucho fútbol se fusionan para ofrecer una jornada 29 repleta de entretenimiento y espectáculo. Todo calculado para gozar de un fin de semana inolvidable. ¿Alguien da más?

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728