Pellegrini se harta de 'Calamity' Hart | Toco y me voy >

Blogs

elblogdejaime

Toco y me voy

Pellegrini se harta de 'Calamity' Hart

La interminable lista de ‘cantadas’ del guardameta del Manchester City y de la selección inglesa en los últimos meses ha colmado la paciencia del preparador chileno, especialmente molesto tras el ‘regalo’ a Fernando Torres que supuso caer ante el Chelsea. El ‘ingeniero’ empieza a ver peligrar su gran objetivo del año, la Premier, por culpa de la reiterada falta de concentración de su portero titular y medita seriamente mandarle al banquillo este fin de semana a la espera de que se abra el mercado invernal para traer al Etihad Stadium un relevo de campanillas.

Joe Hart choca con su compañero Nastasic y deja expedito el camino hacia el gol a Fernando Torres.

Joe Hart ha conseguido en poco menos de tres meses lo que José Mourinho fue incapaz de lograr durante tres largos años: sacar de sus casillas a Manuel Pellegrini. El imperturbable preparador chileno estalló el pasado domingo tras el ‘regalo’ que el meta titular de la selección inglesa le hizo a Fernando Torres en la última jugada del Chelsea-City disputado en Stamford Bridge, y que supuso el tercer pinchazo en hueso de los Citizens en lo que va de campaña.

“¿Qué pienso de Hart y si confío aún en él? No voy a hablar de ello. A partir de mañana veremos cuál es la mejor manera de arreglar esto. El análisis sobre lo que pasa en los partidos lo hago en privado con los jugadores. Lo que sí puedo decir es que estamos perdiendo puntos de un modo estúpido. Hemos sido directamente responsables en todos los goles que nos han hecho en las derrotas que hemos sufrido”.

La taxativa respuesta del ‘ingeniero’ dejó tras de sí el rastro de un malestar evidente hacia su portero, al que hasta ahora había defendido en público después de cada ‘cantada’. Pero todo tiene un límite y Hart parece haber agotado la inmensa paciencia de un Pellegrini que ve con horror cómo el número 1 de los Pross está tirando por la borda a las primeras de cambio el gran objetivo que se había marcado en su puesta de largo en la Premier League: recuperar el trono del balompié sajón.

Los números, fríos como el hielo cuando se trata de argumentar una crisis o una bajada alarmante de rendimiento, dejan muy mal parado a Hart. Sus errores de bulto han sido una constante a lo largo del último año, ya sea en su club, ya en la selección. El de Shrewsbury, de hecho, atesora un récord negativo difícil de igualar estando en la élite del fútbol mundial.

A nadie extraña que los rumores sobre la contratación de un guardameta top para enero se hayan intensificado en las últimas horas. Y es que las alternativas que maneja actualmente Pellegrini para sentar en el banquillo a Hart (el rumano Costel Pantilimon y el veteranísimo Richard Wright) no tienen el empaque suficiente, por no hablar del pedigrí, como para mandar al paredón de modo permanente al cuarto cancerbero con el peor porcentaje de paradas de toda la Liga inglesa (el 62’07%).

Aun así, ayer dio ya un serio aviso de sus intenciones poniendo la caja de caudales celeste en manos del ex portero de la Politécnica de Timisoara en Saint James’ Park, frente al Newcastle, en partido de la Capital One Cup que el City se embolsó en la prórroga (0-2). Resta por ver si el estratega chileno se atreve a repetir esa misma elección el próximo sábado en casa ante el Norwich. Caso de hacerlo, Hart quedaría literalmente sentenciado a galeras, lo que pondría en peligro su titularidad con el combinado nacional inglés en Brasil 2014. ¿Les suena de algo esta canción?

Pellegrini, técnico del Manchester City.

Los especialistas en la matería acusan a Hart de haberse ‘comido’ 15 tantos en los últimos meses, algunos de ellos ciertamente clamorosos. Roberto Mancini sabe bien lo que se cuece ahora en el hígado de Pellegrini, ya que fue el primero en padecerlo este mismo año. La larga lista de ‘fechorías’ del meta del City arrancó en Southampton (9 de febrero), y además por partida doble.

Hart fue incapaz de atenazar un disparo lejano de Lambert y Steven Davis aprovechó su fallo infantil para poner el 2-0 en el marcador. Poco después reaccionó tarde a una cesión de su compañero Gareth Barry que acabó de sepultar las opciones de empate de los Citizens.

Ante el West Ham (27 de abril) se merendó otro lanzamiento lejano de Andy Carroll, que de nuevo se le coló entre las piernas, y sirvió para maquillar el 2-0 en contra que se llevaban los Hammers del Etihad Stadium. Las dudas sobre la solidez del guardameta internacional comenzaron a multiplicarse.

El cambio de guardia en el banquillo del Manchester City no ha servido para mejorar las prestaciones de un portero que en sus círculos privados había manisfestado su descontento con los métodos de trabajo de Massimo Battara, el especialista que llegara de la mano de Mancini para entrenar a los guardametas.

Hart vio entonces el cielo abierto y pidió el fichaje de Dave Watson, el hombre con el que trabaja habitualmente en la selección, pero llegó Pellegrini y con él aterrizó en la Ciudad Deportiva de Carrington el español Xabier Mancisidor, quien ya le había acompañado en el Real Madrid y el Málaga.

FALTA DE CONCENTRACIÓN Y MÁS ERRORES

Toda vez que su petición fue desestimada, el bueno de Joe no tardaría en volver a las andadas. No en vano, la inesperada derrota en Gales ante el Cardiff City (25 de agosto) se debió en gran medida a la tarde negra del cancerbero celeste. Una salida a destiempo en un saque de esquina botado por Peter Whittingham permitió a Fraizer Campbell anotar a placer el 2-1 con la cabeza. Otra equivocación de su puño y letra costaría al City el tercer tanto y su condena a muerte definitiva ante los ‘Bluebirds’.

La segunda debacle liguera del once de Pellegrini se produjo en Birmingham (28 de septiembre) tras una espectacular remontada del Aston Villa que culminó el austriaco Weimann al aprovecharse de que Hart había dejado desguarnecido su marco para ir a rematar en el descuento un saque de esquina con 2-2 en el marcador. El técnico chileno no daba crédito…

Hart y Zabaleta se lamentan tras fallar en un gol del Cardiff.

La visita del Bayern (2 de octubre) a Manchester por la Liga de Campeones se saldó con baño de los de burbujas en favor del equipo de Pep Guardiola, que sin embargo recibió la ayudita del número 1 del City en el 0-1, obra de Ribèry con un lanzamiento al palo corto que Hart vio tarde, y en el 0-3, con el sello de Robben. El disparo centrado del holandés, al límite ya de sus fuerzas, no encontró la debida respuesta por parte del cuestionado meta inglés.

La irregularidad manifiesta y reiterada falta de concentración de Hart también han minado la confianza del seleccionador inglés. Roy Hodgson vio en primera fila el regalito de su portero titular con una alocada salida al borde del área grande que permitió a Zlatan Ibrahimovic sellar un inolvidable ‘poker’ (14 de noviembre de 2012) con la que es para muchos mejor chilena de todos los tiempos desde casi 40 metros, escorado en la banda derecha. Eso sí, con la puerta vacía.

El pasado verano hizo otra de las suyas frente a Escocia (14 de agosto). Se tragó literalmente una disparo mordido de James Morrison mientras dudaba entre blocar el cuero o despejarlo. Al final del choque, el diplomático Hodgson no pudo evitar mandar un aviso para navegantes con un destinatario claro: “No creo que tenga que prescindir de Hart por el error que ha cometido, pero está claro que deberá luchar por seguir siendo titular ya que la competencia en su puesto, como en el resto, es cada vez más fuerte”.

“¿Si confío aún en Hart? No voy a hablar de ello.
Veremos cuál es la mejor manera de arreglar esto”

Mientras Pellegrini deshoja la margarita de castigar a Hart con la suplencia, Willy Caballero, a quien el ex preparador del Málaga ya pretendió fichar en verano, vuelve a liderar las apuestas de futuribles. Sea como fuere y dada esa ilimitada chequera que el jeque Mansour bin Zayed saca a pasear de tanto en cuando, no sería de extrañar que el técnico chileno acabe teniendo a sus órdenes a un nombre de mucho mayor calado que el meta argentino del cuadro costasoleño.

Un cariacontecido Hart se retira del césped mientras los jugadores del Bayern celebran su victoria en Manchester.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031