>

Blogs

Banesto se une a UNICEF en el proyecto “Educación y movilización ciudadana por el bienestar de la niñez ecuatoriana”











Teresa Infante (UNICEF) y Mª del Carmen Aracama Municha, en la firma del acuerdo. [UNICEF] 

El proyecto se centra en promover un diálogo más efectivo entre la ciudadanía y las instituciones públicas en el ámbito de la educación, la salud y la protección. Banesto donará a la organización el 1% del saldo medio de la Cuenta Infantil Banesto Pro UNICEF.



La Presidenta de UNICEF-Comité País Vasco, Teresa Infante, y la Directora Territorial de BANESTO del País Vasco, Aragón, Navarra y La Rioja, Mª del Carmen Aracama Municha, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para los próximos tres años. Este acuerdo, que se enmarca en otro de carácter nacional, tiene como objetivo difundir la labor de UNICEF y colaborar en la recaudación de recursos económicos necesarios para que esta organización lleve a cabo algunos de sus programas.

Educación, salud y protección para la infancia ecuatoriana
La primera iniciativa de Banesto para contribuir con UNICEF tendrá como objetivo la financiación de un proyecto que la organización desarrolla en Ecuador: “Educación y Movilización Ciudadana por el Bienestar de la Niñez Ecuatoriana”.


La finalidad de esta propuesta es promover la calidad de los diálogos y acuerdos entre la ciudadanía y las instituciones públicas para el fortalecimiento, vigilancia y exigibilidad de las políticas sociales, especialmente en educación, salud y protección para los niños y niñas ecuatorianos de las zonas más vulnerables.


La población infantil, principalmente en las áreas rurales, padece los problemas inherentes a la pobreza que afecta a la región, como la desnutrición o la mortalidad infantil. En este país, cerca de 600.000 niños y niñas están excluidos del sistema educativo, especialmente en educación básica.


Cuenta Infantil Banesto Pro UNICEF
El lanzamiento por parte de Banesto de la Cuenta Infantil Banesto Pro UNICEF, una cuenta remunerada y sin comisiones, orientada a promover el ahorro y la solidaridad entre los más pequeños, es la primera actividad que hace efectivo el acuerdo.


Además, como apoyo al lanzamiento y hasta el 31 de julio de 2007,  Banesto regalará 20 € a los nuevos clientes menores de edad que abran esta cuenta con un mínimo de 100 €.


Durante el periodo de vigencia del convenio, Banesto  donará a UNICEF la misma cantidad que por concepto de intereses reciban los titulares de estas cuentas.


Programa Alianzas con Empresas de UNICEF
Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres y apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión  de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como es el caso de Banesto, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.  

Para más información, por favor contactar con:


Banesto
Departamento de Comunicación
Tel.: 91 338 24 08
prensa@banesto.es
www.banesto.es 

UNICEF Comité País Vasco
Yolanda Rodríguez
Tel.: 94 424 4855
yrodriguez@unicef.es
www.unicef.es

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


junio 2007
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930