>

Blogs

La Euroliga de baloncesto y el comité español de UNICEF colaboran contra el SIDA infantil

La Euroliga de baloncesto y el Comité Español de UNICEF anuncian la firma del acuerdo de colaboración de 3 años para la campaña internacional “UNIDOS POR LA INFANCIA, UNIDOS CONTRA EL SIDA”.


Este acuerdo se incorpora al esfuerzo global para que 2.500.000 niños y niñas por debajo de 15 años infectados con el virus del SIDA inicien tratamiento. Con una contribución anual de 60 euros, cada niño/a tendrá la posibilidad de acceder a antirretrovirales para tratar el VIH/SIDA. El objetivo de esta campaña es cubrir estas necesidades de tratamiento para el 80% de los niños y niñas infectados hasta el 2010.



Este acuerdo confirma la importancia que el programa de responsabilidad social de la Euroliga de baloncesto “Euroleague for life”, que ha colaborado con el Comité Griego de UNICEF durante la pasada temporada, concede a realizar una diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.


Paloma Escudero, Directora Ejecutiva del Comité Español de UNICEF subraya que “los niños y niñas son la cara oculta del SIDA, y ese es uno de los grandes retos en muchas partes del planeta. Cada día 1.000 niños y niñas fallecen por causa de esta enfermedad. Nos gustaría que todo el mundo se una a nosotros en la protección de los niños y niñas contra el VIH/SIDA. Ese es el objetivo final de la campaña “Unidos por la infancia, unidos contra el SIDA”.


Por su parte, el Presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, señaló que están “muy orgullosos de firmar un acuerdo y continuar colaborando, ofreciendo nuestra plataforma para sensibilizar acerca de la campaña de UNICEF contra el SIDA en la infancia. Gracias al programa Euroleague for life aspiramos a alcanzar aquellos niños, niñas y personas que no han sido tan afortunados como nosotros”.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


febrero 2008
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829