Blogs

UNICEF y más de 50 medios de comunicación de todo el país se unen en la Campaña por la Supervivencia y Desarrollo Infantil

En el País Vasco diversas televisiones locales, además de numerosas radios y periódicos suman esfuerzos en una llamada a la acción frente a las dificultades que millones de niños y niñas tienen para sobrevivir. 












[UNICEF]

Mañana se celebra el Día Universal del Niño en todo el mundo y el XIX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). En este día tan especial, UNICEF hace una llamada a la acción por la supervivencia y el desarrollo infantil: aún mueren al año más de 9 millones de niños y niñas menores de 5 años por causas que son, en su mayoría evitables con medidas como el acceso a agua potable, medicamentos, vacunas y alimentación.

Para trasladar a nuestra sociedad esta realidad y lo que aún queda por hacer, cadenas de televisión, emisoras de radio y periódicos de todo el país participan en la Campaña por la Supervivencia y Desarrollo Infantil de UNICEF, llegando a ser más de 50 los medios de comunicación que se han sumado a esta iniciativa. La campaña, apoyada en el ámbito nacional por TVE y los Embajadores de UNICEF, Ana Duato e Imanol Arias, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de invertir en el desarrollo de la primera infancia, y recaudar fondos para los programas de reducción de la mortalidad infantil que UNICEF lleva a cabo en los países más desfavorecidos.


A nivel autonómico, en el País Vasco televisiones locales como Canal Bizkaia, Tele Bilbao, Tele Donostia, Canal Gasteiz, Durango TB y Canal Bilbovision, y emisoras como Radio Popular, Cadena SER, Onda Cero, COPE, Radio Nervión y Punto Radio, son algunos de los medios que se han sumado a la campaña de UNICEF a favor de los derechos de la infancia.   


El lanzamiento de la campaña coincide con la celebración, por segundo año consecutivo, de la semana Concienciados con la Infancia, un esfuerzo conjunto de TVE y UNICEF para sensibilizar a la opinión pública acerca de las dificultades que millones de niños y niñas atraviesan en situaciones en las que no están garantizados sus derechos básicos. En esta segunda edición de Concienciados con la Infancia, que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre, más de veinte programas de la parrilla de TVE tratarán temáticas relacionadas con la infancia.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930