Los dos equipos que mañana juegan la final de la Copa de Europa colaboran con UNICEF en programas de lucha contra el SIDA y educación
El Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, los dos equipos que juegan la final de la Copa de Europa colaboran con UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en programas de VIH/SIDA y educación a través de sus respectivas fundaciones. UNICEF ha logrado el apoyo de los que hoy se consideran los mejores equipos de Europa en la lucha por los derechos de la infancia.
100.000 niños y niñas se han beneficiado ya de la acción de UNICEF y la Fundación del F.C. Barcelona en países del África subsahariana. Los proyectos de UNICEF en Swazilandia, Malawi y Angola han recibido hasta el momento una aportación de 4 millones y medio de euros destinados a la lucha contra el VIH/SIDA. En Swazilandia, donde el 40% de las madres son seropositivas, la alianza de la Fundación del F.C. Barcelona y UNICEF está cosechando resultados positivos. Recientemente la Fundación F.C. Barcelona ha renovado su alianza con UNICEF hasta el año 2011, lo que supondría una aportación de 7,5 millones de euros por parte de la Fundación.
UNICEF ha conseguido escolarizar a un millón de niños y niñas en India gracias al apoyo de la Fundación del Manchester United desde el inicio de la alianza en 1999. Esta Fundación también apoya activamente la campaña de UNICEF contra la explotación sexual infantil en el mismo país, el segundo país más poblado del mundo. En total ha invertido hasta el momento más de 2 millones de euros. La Fundación del Manchester United, en su décimo aniversario, continúa implicada con la infancia en todo el mundo.
Compromisos como el de los dos clubes que mañana se enfrentan en la final europea son necesarios para el desarrollo de la infancia, porque aún queda mucho por hacer:
– Más de dos millones de niños y niñas tienen SIDA en los países en vías de desarrollo.
– 93 millones de niños y niñas no pueden ir a la escuela.