Desde 2006, UNICEF y el FC Barcelona mantienen una alianza a través de la cual los jugadores del club lucen el logotipo de UNICEF en sus camisetas
El conocidísimo jugador del FC Barcelona y Mejor Jugador FIFA 2009, Leo Messi, es desde el pasado día 11 marzo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en el ámbito internacional. “El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades, y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia”, ha declarado Messi.
La directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, también se mostró feliz por la participación de Messi en UNICEF. “Es un placer dar la bienvenida a Lionel Messi como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ya que es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles”.
El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que “es un gran honor para el FC Barcelona que uno de nuestros jugadores, que representa los valores de nuestro club y que ha jugado en nuestro fútbol base desde que tenía 13 años, se convierta en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.
En 2006, FC Barcelona y Fundación FC Barcelona suscribieron una alianza internacional con UNICEF. Desde entonces, el club ha lucido el logotipo de UNICEF en su camiseta, difundiendo un mensaje acerca de los derechos y las necesidades de los niños como un símbolo de los valores del club y su solidaridad con la infancia.