El Hotel María Cristina de San Sebastián y el Hotel Carlton de Bilbao acogieron, durante el segundo fin de semana de marzo, sendos Rastrillos Solidarios a favor de UNICEF, logrando un enorme éxito de participación y registrando un récord en recaudación.
En total, se ha logrado alcanzar la cifra de 23.800 euros, 11.000 euros en San Sebastián y 12.800 en Bilbao, un monto que supera con creces los 6.538 y los 7.500 euros alcanzados respectivamente en las ediciones del año anterior y que es valorado aún más positivamente, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y social que vivimos.
En el caso del rastrillo celebrado en Bilbao, el dinero recaudado se destinará íntegramente a los programas de desarrollo infantil de UNICEF. Sin embargo, el logrado en el rastrillo de San Sebastián se canalizará para la reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.
UNICEF Comité País Vasco quiere agradecer públicamente la colaboración de los cientos de particulares que han participado en este Rastrillo donando objetos para su venta o adquiriendo otros, así como a las numerosas firmas, personalidades y empresas colaboradoras, que han apoyado los rastrillos cediendo artículos para su venta y para los sorteos de regalos.
Asimismo, UNICEF Comité País Vasco quiere subrayar la gran implicación de todo el personal de ambos hoteles, encabezado por sus Directores (Michel Nader en el María Cristina y Alberto Gutiérrez en el Carlton), sin cuya contribución hubiera sido imposible llevar adelante esta actividad.