>

Blogs

La tenista Serena Williams es nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

UNICEF ha anunciado el nombramiento de la tenista Serena Williams como Embajadora de Buena Voluntad

Williams es una de las mejores tenistas de todos los tiempos, dominando las pistas durante una década. Aunque es conocida por su poder y fuerza en la alta competición, su generosidad fuera de las pistas es igual de intensa.

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, dio la bienvenida a Williams a la familia UNICEF durante la 2ª Cumbre Anual sobre el Bienestar Social que se celebra en Nueva York.

“Serena Williams no es sólo una campeona mundial de tenis, sino una campeona para  los niños, además de una apasionada defensora de que cada niño tenga educación de calidad”, dijo Lake. “Estamos encantados de que Serena se una a nosotros como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y esperamos trabajar juntos por el bien de los niños”.

La primera vez que Williams colaboró con UNICEF fue en el año 2006, en un viaje a Ghana, su primera visita a África, para conocer la mayor campaña de salud realizada en el país. Durante su estancia, se reunió con un grupo de trabajadores voluntarios de la salud que vacunaban a los niños contra enfermedades mortales, distribuían mosquiteras gratuitamente para prevenir la malaria y participaban junto al Gobierno en demostraciones para enseñar a utilizarlas.

En su nuevo papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Williams utilizará su popularidad e interés personal por los problemas de la infancia para apoyar la misión de UNICEF de dar una educación de calidad a los niños más vulnerables a través de la iniciativa Escuelas para África y de Escuelas para Asia, que se lanzará próximamente.

 “Creo que todos los niños se merecen la oportunidad de hacer algo en sus vidas”, ha dicho Williams. “Estoy comprometida con ayudar a UNICEF a proporcionar una educación de calidad a los niños para ayudarles a construir un futuro más brillante para sí mismos, sus familias y sus comunidades”.

La recién nombrada Embajadora es una de las figuras más importantes del tenis. Hasta el momento, Williams ha ganado 13 Gran Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2008.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930