>

Blogs

1+1 es mucho más

Saja tiene doce años y es de Alepo. Desde que estalló la guerra no puede salir a la calle a jugar como cualquier niño por el riesgo continuo de bombardeos a los que se ven amenazados diariamente, y donde ya ha perdido a su padre, su hermano y a muchos de sus amigos. Saja perdió la pierna durante uno de esos bombardeos. Pero no se rinde. Ella mantiene su sonrisa, y sigue jugando al fútbol entre escombros.

Saja es tan solo un ejemplo de los 250 millones de niños y niñas que sobreviven diariamente a un país afectado por conflictos armados. Son, sin duda, el sector más indefenso de la sociedad.

“Sufren las consecuencias de las emergencias sin tener responsabilidades”, recuerda Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF País Vasco. Y no solo eso. Elsa Fuente, coordinadora de este mismo Comité, añade que “los niños y niñas que viven en situaciones de emergencia están más expuestos al abuso, maltrato o explotación, y se les priva de educación y ayudas sanitarias primarias”.

EiTB_UNICEF_Elkartasun_kanpaina

UNICEF recibe el apoyo de las caras más conocidas de EiTB

Hoy más que nunca cada pequeño gesto es vital para conseguir grandes resultados. Los esfuerzos que puede hacer una persona se multiplican por mil con la unión de la fuerza de muchas, permitiendo así “seguir defendiendo los derechos de los niños en los rincones más hostiles del mundo”, explica Javier Martos, Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español.

Es por eso que la nueva campaña de UNICEF ‘Uno más uno, es mucho más’ pretende visibilizar en qué se materializa cada gesto: , entre otros. 2016 está suponiendo un enorme reto, y 2017 se aproxima como un gran desafío, pero nada va a detener a UNICEF en su empeño, que esta temporada cuenta con el apoyo de David Bisbal. El cantante, plenamente concienciado,  ha querido dedicar su canción ‘Duele Demasiado’ a todos esos niños y niñas que se ven abocados a tener que huir de la violencia en condiciones deplorables.

 

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930