Por Silvia Guirles Rodríguez
© Silvia Guirles |
Tuve la oportunidad de trabajar como voluntaria en una ONG local en pleno Caracas llamada COFAVIC, Comité de familiares Victimas de los sucesos ocurridos entre Febrero y Marzo de 1989, que trabaja por la protección y promoción de los Derechos Humanos. Allí se da apoyo tanto psicológico como jurídico a las victimas. El equipo de trabajo es excepcional y tanto a mi compañera Fanny como a mí, nos hicieron sentir como en casa desde el primer día. La problemática a la que se enfrentan cada día es muy dura, pero ellos persisten en la lucha, lo que hace que te cuestiones y te replantees muchos temas que antes podías dar por sentado.
© Silvia Guirles |
La experiencia de viajar a países como Venezuela te cambia la perspectiva, las preocupaciones cotidianas pierden fuerza y se aprende a valorar lo positivo de nuestro entorno y las múltiples necesidades de transformación social en el mundo. Algunos valores se afianzan y otros pierden importancia…
Actualmente, soy voluntaria en UNICEF-Comité País Vasco, ya que esta experiencia en terreno ha reforzado mis ganas de seguir involucrándome por un mundo más justo.