La campaña Ahora NO Podemos Parar / Orain EZIN Gara Lokartu de UNICEF llega a su fin con muchos datos para la esperanza, ya que ha vuelto a dejar en evidencia las ganas de ayudar a la infancia que tienen muchas personas, soci@s, instituciones públicas y privadas, voluntarios, cooperantes y medios de comunicación. La impactante cifra de 17.000 niños y niñas que mueren cada día por causas completamente evitables ha hecho que la ayuda para salvar vidas rompa barreras. Un dato comparable con que la localidad de Hondarribia desapareciera todos los días por motivos totalmente prevenibles.
Es la cara más oscura de una moneda que también invita al optimismo, ya que en las dos últimas décadas el número de niños y niñas que mueren cada día ha reducido a la mitad, es decir, 100 millones de niños y niñas menores de 5 años han sobrevivido a enfermedades como la neumonía, la polio o la diarrea.
Una vacuna, una nutrición adecuada o tener acceso a agua potable pueden mejorar la situación de miles de niños y niñas que nunca llegarán a celebrar su quinto cumpleaños: los fondos recaudados en la campaña Ahora NO Podemos Parar / Orain EZIN Gara Lokartu pueden contribuir a ello.
Por eso, desde UNICEF Comité País Vasco queremos darte las gracias. Porque gracias a vuestra colaboración, en UNICEF podemos seguir ayudando a miles de niños y niñas: vacunándoles contra enfermedades mortales, tratándoles contra la desnutrición o proporcionándoles el agua potable que necesitan.
¡MILES y MILES de GRACIAS!