Llega el segundo capítulo de mi selección de temas para “10 canciones para un fin de semana”. Espero que os gusten y que os hagan mover el esqueleto.
1- The Black Keys – “Gold on the celling”: Tremenda canción llena de rimo y riffs incontestables. Una banda de rock en mayúsculas. En noviembre los tendremos en Lisboa y Madrid.
2- Jet – “Put your money where your mouth is”: Los protagonistas de la primera entrada de este blog. Unas máquinas de componer rock.
3- Barricada – “En la silla eléctrica”: Inmersos en una nueva etapa confusa. En mi opinión, sin El Drogas no hay Barricada. Este tema es un clásico de los de la Txantrea, una brutalidad en directo. Pasen y vean.
4- The Hives – “Go right ahead”: Adelanto de lo nuevo del grupo sueco, una banda top. Tiene buena pinta, espero ansioso el disco completo, que saldrá en verano.
5- Kerobia – “Asteroideen antzokian artista eraila”: Una banda que canta en euskera y que lleva tiempo haciendo algo diferente y muy interesante.
6- Capsula – “Voices Underground”: Argentinos afincados en Bilbao, una mezcla explosiva. Años pisoteando escenarios a este ritmo, muy recomendables.
7- Mutürbeltz – “Begi polit”: Con gente de grupos como Sexty Sexers, acaban de lanzar su primer álbum. Su debut es de los lanzamientos más interesantes del año. Que nadie les pierda la pista.
8- The Kinks – “All day and all of the night”: Pasan las décadas y siguen sus temas siguen invitando al baile. La sencillez y los estribillos pegadizos, fórmula infalible. Ray Davies, un grande.
9- Rinôçérôse – “Cubicle”: Los descubrí hace unos años en un festival con otras bandas de electrónica y similares. Su directo me llamó poderosamente la atención. Una bomba y un público entregado. Contundencia desde Montpellier.
10- Bob Dylan – “Like a rolling stone”: Un tipo singular que se le da muy bien esto de hacer canciones. Sobran las presentaciones. 6 minutos de disfrute y gozo.