>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

10 Canciones para un fin de semana (capítulo II)

Llega el segundo capítulo de mi selección de temas para “10 canciones para un fin de semana”. Espero que os gusten y que os hagan mover el esqueleto.

1- The Black Keys – “Gold on the celling”: Tremenda canción llena de rimo y riffs incontestables. Una banda de rock en mayúsculas. En noviembre los tendremos en Lisboa y Madrid.

2- Jet – “Put your money where your mouth is”: Los protagonistas de la primera entrada de este blog. Unas máquinas de componer rock.

3- Barricada – “En la silla eléctrica”: Inmersos en una nueva etapa confusa. En mi opinión, sin El Drogas no hay Barricada. Este tema es un clásico de los de la Txantrea, una brutalidad en directo. Pasen y vean.

4- The Hives – “Go right ahead”: Adelanto de lo nuevo del grupo sueco, una banda top. Tiene buena pinta, espero ansioso el disco completo, que saldrá en verano.

5- Kerobia – “Asteroideen antzokian artista eraila”: Una banda que canta en euskera y que  lleva tiempo haciendo algo diferente y muy interesante.

6- Capsula – “Voices Underground”: Argentinos afincados en Bilbao, una mezcla explosiva. Años pisoteando escenarios a este ritmo, muy recomendables.

7- Mutürbeltz – “Begi polit”: Con gente de grupos como Sexty Sexers, acaban de lanzar su primer álbum. Su debut es de los lanzamientos más interesantes del año. Que nadie les pierda la pista.

8- The Kinks – “All day and all of the night”: Pasan las décadas y siguen sus temas siguen invitando al baile. La sencillez y los estribillos pegadizos, fórmula infalible. Ray Davies, un grande.

9- Rinôçérôse – “Cubicle”: Los descubrí hace unos años en un festival con otras bandas de electrónica y similares. Su directo me llamó poderosamente la atención. Una bomba y un público entregado.  Contundencia desde Montpellier.

10- Bob Dylan – “Like a rolling stone”: Un tipo singular que se le da muy bien esto de hacer canciones. Sobran las presentaciones. 6 minutos de disfrute y gozo.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30