>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

10 canciones para un fin de semana (capítulo V)

Haga bueno o malo, ya estamos con el chip del fin de semana. ¿Tienes planes? yo te ayudo a ponerles banda sonora. ¿No tienes planes? te propongo 10 canciones para que se te haga más llevadero el aburrimiento. Siempre es un buen momento para mover el trasero.

1- Kasabian – “Fire”: Fue nombrada mejor canción del año en su momento, y con razón. La banda de Leicester es un referente, tienen uno de los mejores directos del mundo y con cada disco se superan.

2- The Turtles – “Elenore”: Un tema tremendo y mítico, pese a que muchos no sabrían ponerle compositor. The Turtles siempre tuvieron una facilidad increíble para crear melodías pegadizas.

http://www.youtube.com/watch?v=QCaCwYO-09Y

3- Oasis – “Supersonic”: ¿Estamos ante el mejor tema de la banda de Manchester? Lo situaría en el top 3, los Gallagher se salieron. Estos sí que eran supersónicos.

http://www.youtube.com/watch?v=UErwgE0zxb4&feature=related

4- The Tremeloes – “Silence is golden”: Una pieza musical que sigue pasando de generación en generación. Unos acordes que son historia de la música.

5- The Box Tops – “The Letter”: La mezcla de esa voz ronca con la melodía de esta canción hacen un tema exquisito. Desde Memphis, siempre a buen ritmo.

6- The Last Shadow Puppets – “The age of the understatement”: Me cuesta elegir una sola canción del gran disco que publicó esta banda. Solo una referencia en el mercado y son una de mis bandas de cabecera. Alex Turner y Miles Kane se juntaron para hacer una  obra perfecta, se merecen una entrada completa del blog. Tiempo al tiempo.

7- Joaquín Sabina – “Tiramisú de limón”: El maestro Joaquín lanzó este temazo en su último álbum en solitario. En el videoclip y a las guitarras de esta canción está acompañado especialmente bien.

8- We are standard – “On the floor”: Uno de los clásicos de la banda vizcaína. ¿Alguien puede resistir no moverse al ritmo de este tema?

http://www.youtube.com/watch?v=ah5Y_8gUv70

9- Sex Pistols – “Pretty vacant”: No crearon el punk pero le dieron una vuelta de rosca. El “Never mind the bollocks, here’s the Sex Pistols” está lleno de clásicos, un disco imprescindible.

http://www.youtube.com/watch?v=zmHhB9zV_rQ

10- Duffy – “Stay with me baby”: La fuerza de esta canción y de esta voz es descomunal. Un tema para escucharlo con atención y sin perder detalle. Duffy aún tiene 27 años y canta versiones anteriores a ella así de bien.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031