Novena entrega de mi selección de 10 canciones para bailar durante el fin de semana. Creo que con la décima haré un pequeño parón durante algunas semanas. Sobre la marcha.
1- Igor Paskual – “Bebemos”: Protagonista de la entrada de ayer, se merece un poco más de protagonismo. Ex Babylon Chat, escudero de Loquillo con los Trogloditas y un fenómeno en solitario.
2- Extremoduro – “Papel secante”: Banda liderada por Robe Iniesta que ha marcado a más de una generación. Este tema creo que es uno de mis favoritos y esta versión en directo es pura fuerza.
3- Urtz – “Hautsa astinduz”: Estos gipuzkoanos fueron una de las bandas de rock euskaldun que mejor trabajo realizaron durante unos cuantos años. Actualmente desaparecidos, dejaron un directo de despedida muy sentido.
http://www.youtube.com/watch?v=pWlfFuRPmD0
4- The Killers – “Human”: Hace un par de años pegaron muy fuerte con este tema y no es de extrañar. Mucha melodía y muy acertada.
5- AC/DC – “Rock and roll train”: No es la mejor canción de la banda de los hermanos Young pero la pongo en honor a todos los que disfrutamos de la gira del “Black Ice”. Extraída del directo en El Monumental de River Plate (Buenos Aires, Argentina), este país y su gente es diferente. Los pelos de punta cada vez que lo veo.
6- Pereza – “Horóscopo”: El horóscopo me dice que dentro de poco serán protagonistas de 12 pulgadas y también me dice otras cosas que no diré…
7- Coldplay – “Viva la vida”: Tienen canciones que ponen la piel de gallina, pero esta en directo es para vivirla. No puedo explicarlo.
8- Russian Red – “Everyday, everynight”: Esta artista tiene ese algo diferente. Esa voz y esos acordes hacen de cada canción un momento intimo y envolvente. Extraída del disco “Fuerteventura”.
9- Surfin Kaos – “Zerritu nahi dut”: Trío donostiarra con el gran Koldo Soret a la guitarra. Canción de su anterior disco, mucho rock y de mucha calidad. No se los pierdan en directo.
10- Never Surrender – “Langileentzat”: Una canción que habla de un tema que tristemente está en boca de todos. Perdí la fe en el punk-oi! gipuzkoano, pero temas así te hacen recuperarlo. Buen trabajo de esta banda de Mondra.