>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Música para una Donostia de cine

A todos los donostiarras nos gusta como “huele” la ciudad la semana que se convierte en el epicentro del cine mundial. Se hace realidad más que nunca el “listos, cámaras, ¡¡acción!!”, con San Sebastián como atrezzo de la mejor de las películas. Nombres tan ilustres como John Travolta, Tommy Lee Jones, Ewan McGregor, Oliver Stone, Dustin Hoffman, Penélope Cruz, José Coronado o Unax Ugalde (hombre con eusko label) se pasean por nuestras calles y la llenan de más glamour del que de por sí tienen. Nuestro ego por las nubes, of course.

Muchos momentos del cine no serían lo mismo sin la música que los hace más grandes (o una mala elección los hace más pequeños). Hay dos películas musicales que me gustan por encima de todas. La primera es el clásico “Grease, de John Travolta y Olivia Newton-John, de la que guardo con mucho cariño el vinilo de la banda sonora que compraron mis padres en su momento.

Y no me olvido de “Fiebre del sábado noche”… También con el “donostiarra” Travolta de protagonista:

La otra película musical es más moderna y se llama “Radio encubierta”. Me encantó y para ello ayuda la banda sonora, es brutal. Los Kinks, The Who, The Turtles, Cream, The Troggs, Rolling Stones… mucho gusto a la hora de hacer la elección. Cada canción encaja a la perfección en cada momento del film.

Me gustaría finalizar el post con algunos temas que son los más reconocidos de la historia del cine. La primera es la escena final de “El Guardaespaldas”, con Whitney Houston cantando “I will always love you”:

Elton John para “El Rey León” interpretando “Can you feel the love tonight”:

Momentazo y subidón con “Rocky III”, canción “Eye of the tiger” de Survivor.

Y el “The Final Countdown” de Europe para Rocky IV:

Mil millones de veces escuchada sin querer, “Pretty Woman” de Roy Orbison:

La gran banda sonora de los “Cazafantasmas” de Ray Parker Jr.

¿Alguien no se acuerda de “Dirty Dancing” y el “Time of my life”?

El “Don’t cry for me Argentina” de Maddona para la película “Evita”:

http://youtu.be/TA1QHtFkH48

Y para finalizar una picante y graciosa. Héroes de la adolescencia. El “Smooth Criminal” de Michael Jackson versioneado por Alien Aint Farm para “American Pie 2”:

Todavía podría añadir 50 más, pero mejor para otro día…

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930