Con toda la cara, hablaré de la Real Sociedad sin ser este su lugar. No lo negaré, el sábado algo de miedo sí que tenía mientras me dirigía a mi localidad en Anoeta. El domingo, en cambio, me levanté con una energía que solo produce el “chorreo” de los txuri urdin sobre el Athletic Club de Bilbao en el derbi. El partido empezó algo loco, pero pronto los locales supieron enseñar a los leones quien manda a este lado de la A8. El segundo tiempo fue coser y cantar. Con el conjunto de Bielsa sin saber por dónde le daba el aire, la Real estuvo a sus anchas por el campo. Todo mérito de nuestros chicos, que supieron volver loco a los del “Loco”: Gurpegui, Amorebieta, Muniain, Aduriz y compañía. Alguno se volvió demasiado loco y llegó a tocar el balón con la mano en el área, olvidando que en el fútbol no está permitido. Muchas gracias, venezolano.
Los chicos de Lezama tuvieron mal perder, el último cuarto de hora solo supieron dar patadas y encomendarse a Llorente. El riojano, que salió en la segunda parte, no pudo resolver el entuerto creado por sus compañeros. Ni si quiera Montanier pudo estropear el partido, algo que desde su llegada a mostrado que sabe hacer a la perfección. El sábado era día de franceses: Griezmann, Monty y miren el palmarés del Festival de Cine de San Sebastián… ooh la la!
De todas formas, ¿alguien entendió la razón por la que sacó a Cadamuro en el centro del campo al final del partido teniendo a Ros? ¿Alguna razón coherente para que Ifrán no estuviera convocado? Son misterios que ni el mismísimo Iker Jiménez podría resolver en su programa. En mi opinión, la Real Sociedad suena a rock and roll y los riffs del sábado estuvieron a la altura. Creo que este vídeo se aproxima al sonido “realista”:
Estoy seguro que a los aficionados de la Real este vídeo les gustará y les emocionará. Lo que no gusta y menos emociona es el “Amets bat”, canción que suena en el campo antes de cada partido. Muchos socios ya no sabemos cómo decir que nos corta el rollo, que minutos antes de saltar al campo hace falta un chute de adrenalina y no este tema tan infantil. Con todos mis respetos a los que lo crearon, cada cosa tiene su momento y su lugar.
Hablando de canciones y cánticos (no olvidemos que esto es 12 pulgadas, un blog musical): la grada disfrutó y no se olvidó de Ifrán (pese a no estar ni en el banquillo) y dedicó unos “cariñosos” cánticos a Fernando Llorente. Sonó la chisposa “Vete a la Juve, Llorente vete a la Juve” y la de difícil comprensión “Llorente español, Llorente español…”. Entiendo que es por ser jugador de la selección española. Debe de ser que De Pedro, Aranzabal, Xabi Alonso, Arconada, Satrústegui, Zamora… jugaron con la selección de las Islas Feroe. Dejémoslo aquí, que todavía terminamos hablando de política.
¿Qué me dicen de las canciones que pinchan en Anoeta tras los goles locales, en el descanso y durante el calentamiento? ¿Mejorables, verdad? Me ofrezco a echar una mano, con toda mi humildad y un poco de conocimiento. Eso sí, nuestro spiker da las alineaciones como nadie. Todo corazón.
Resumiendo, 2-0 y con todas las de la ley. ¡¡Ah!! Y con 10 de la cantera en el once titular. Los bilbaínos no pueden decir lo mismo, aunque escueza. Si no te pico, nunca te rascarás. Aupa Real!!