>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Feliz cumpleaños, George Harrison

Hoy, 25 de febrero, George Harrison hubiera cumplido 70 años. Nació en Liverpool y murió en Los Ángeles, el 29 de noviembre de 2001. Un cáncer nos arrebató a uno de los mayores talentos de la historia de la música. Los Beatles no habrían llegado a lo más alto sin el buen hacer y las dotes musicales de este hombre. Además, fue productor cinematográfico y ayudó a que “La Vida de Brian” viera la luz. Su gran amor acabó siendo la pareja de su amigo Eric Clapton y finalizó sus días a la vera de Olivia, su acompañante mexicana.

Editó uno de los discos más bellos jamás grabados, “All things must pass”, pero para celebrar su cumpleaños propongo “Don’t bother me”, la primera que compuso para los Beatles. Luego vinieron “Something”, “Here comes the sun” o “My sweet lord” en sus diferentes etapas, pero con esta se destapó. Scorsese supo sacar todo en un precioso documental.

Yo y otros muchos no te olvidamos. Gracias por la música. Feliz cumpleaños, George.

 

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728