>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Única parada de la gira de Ska-p en Euskadi: Bilbao, 19 de octubre

Tras comenzar su gira colgando el cartel de “no hay entradas” en Marinaleda (Sevilla), Oporto (Portugal) y Zurich (Suiza), Ska-p cruzaron el charco para hacer lo propio en Guadalajara (México), México DF, San José (Costa Rica), Santiago de Chile y  Buenos Aires (Argentina, 20.000 personas en el Estadio de Ferrocarril Oeste). Presentan su nuevo álbum, llamado “99%”, que está teniendo muy buenas críticas.

En España únicamente habían confirmado las fechas de Marinaleda (Sevilla) y Viñarock (Villarrobledo, Albacete), pero los fans de la banda de Vallecas están de enhorabuena: se acaba de confirmar que el tour de los madrileños parará en Bilbao el próximo 19 de octubre. Será en el BEC y las entradas costarán 20 euros la anticipada (más gastos) y 25 en taquilla. Del mismo modo, han confirmado que será la única fecha en territorio vasco.

La última vez que pasaron por Euskadi fue en la Semana Grande bilbaína, con el disco “Lágrimas y gozos”. En la retina de muchos seguidores donostiarras queda la actuación en Sagües con el disco “¡¡Que corra la voz!!” o la parada de la gira despedida antes del parón en la Sala Rock Star (13 de mayo de 2005).

Adjunto el concierto completo que dieron en el festival Vive Latino (México DF, 17 de marzo de 2013). En teoría debían comenzar con “Consumo gusto”, pero un fallo en el teclado obligó a la banda a abrir fuego con “Mis colegas”. Es curioso que tenga tan poca publicidad una banda española que llena con 20.000 personas estadios de fútbol en Argentina, vende todas las entradas en París, Munich, Praga o Viena y que tocan ante más de 50.000 personas como cabeza de cartel de uno de los festivales más importantes de México.

http://youtu.be/kwwZVZcWUs4

 

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031