El otro día me encontraba en un bar tomando seis cubitos de hielo acompañados de la bebida que había pedido y de pronto sonó “Are you gonna be my girl” de los australianos Jet. La gente enloqueció y por un momento me angustió la sensación de que solo supieran esa canción de la discografía tan rica que han dejado a sus espaldas. La banda de los hermanos Cester ha estado activa entre los años 2001 y 2012. En este tiempo han publicado tres discos redondos, y no solo por su forma. “Get born” (2003), “Shine on” (2006) y “Shaka rock” (2009) son la prueba del buen gusto que tuvieron para crear música. Es una de las mejores bandas de rock de las últimas décadas, manejaron a las mil maravillas las piezas más aceleradas y los temas más tranquilos.
Me dispongo a poner en conocimiento de todos las diez canciones que creo que son indispensables para entender a estos chicos de Melbourne. Me dejo fuera algunas que espero que alguno las descubra por su cuenta. Recomendación de amigo.
1- “Are You Gonna Be My Girl”: El hit de los hit, perfecta pero demasiado sobada. Extraída de su primer álbum.
2- “Rollover D.J”: La sencillez de un buen rock, fresco como todo su primer disco.
http://youtu.be/noEBJjGcTJ0
3- “Look What You’ve Done”: Primera demostración de que dominan como nadie los tiempo más lentos y emotivos. En su primer álbum tuvo un lugar importante entre tralla más rápida.
4- “Cold Hard Bitch”: Otra pieza genial del primer álbum, un rock directo y sin concesiones. Otro estribillo demoledor.
5- “Take It or Leave It”: Una de las canciones más salvajes de la banda, pura electricidad.
6- “Put Your Money Where Your Mouth is: De los mejores temas de la banda, hit del segundo álbum. Imprescindible.
7- “Shine On”: Tal vez sea la mejor canción lenta que hicieron jamás. De su segundo disco, que llevaba el nombre de este tema.
8- “K.I.A” (Killed in action): Uno de los temas más queridos por sus fans. Ritmo genial, pegadiza de principio a fin. Extraída de “Shaka rock”, tercer y último álbum.
9- “She’s a Genius“: Nadie como estos australianos sabía moverse por este tipo de ritmos. En su tercer álbum seguían teniendo la misma frescura de años anteriores. Esta es una prueba.
10- “Black Hearts (On Fire)”: Estrofas directas que conducen a un estribillo que es puro fuego. Brillantes en su tercer disco.