Diario Vasco

img
Los “tapados” del Bilbao BBK Live 2013
img
Ivan Castillo Otero | 01-07-2013 | 23:06

Cuando nos pensamos comprar una entrada para un festival, miramos los cabezas de cartel. Esto ocurre más si es en un momento de crisis como el actual. El Bilbao BBK Live 2013 tiene tres bandas muy potentes en esta situación: Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day. A estos hay que añadirles unos escuderos de lujo cada día, como Fatboy Slim, The Hives, Vampire Wekeend, The Vaccines, Two Door Cinema Club o PiL. Pero me gustaría poner el ojo en el denominado escenario Vodafone Yu.

En las tablas de este lugar, aparentemente una segunda línea, encontramos bandas más que interesantes. El primer día tocan en este orden Skasti, Banda de turistas, L.A., Miss Cafeina, Delorean y, como colofón en formato de pinchadiscos, DJ Amable y Javi Green & Montxo. Entiendo que en los otros escenarios están tocando a la vez bandas grandes, pero recomiendo no perderse a Delorean (oriundos de Zarautz) y a los madrileños Miss Caffeina. Los primeros están más cerca de la electrónica, los segundos pop-rock del llamado indie.

El segundo día estarán en el escenario Vodafone Yu estas bandas en orden de actuación: Herri Oihua, Fuel Fandango, Los Zigarros, Standstill presenta Cenit, Ciudadano Kane (y Ciudadano Kane II) y The Warriors DJs. Además de los que pincharán hasta altas horas, de las bandas me pasaría por Los Zigarros (puro rock, ex Perros del Boogie) y Fuel Fandango (que ya dejaron muy buenas sensaciones en la Semana Grande donostiarra).

El sábado encontramos a You don’t know me, Delorentos, Zuloak, We Are Standard, DJ/Göo!, Elyella DJs y Daniless. Visitas aseguradas a Zuloak (banda de chicas del documental con mismo nombre presentado en el Festival de cine de San Sebastián, guerreras y contundentes) y We Are Standard (bilbaínos, tocarán en casa presentando Day en un escenario que se me antoja pequeño para ellos). Cierre de fiesta genial con el DJ residente en Independance (Madrid) Daniless (mucho britpop, rock e indie; desde Oasis, pasando por Blur, AC/DC o muchas de las bandas que tocan en el festival).

Otros Blogs de Autor