>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Sangre y vísceras en el “Evil Eye” de Franz Ferdinand

No hace tanto sacábamos del olvido el concierto que ofrecieron Franz Ferdinand hace unos años en Tabakalera. A unos días de que presenten su nuevo álbum en Madrid (Dcode, sábado 14 de septiembre), cuelgan en la web el tercer videoclip de Right Thoughts, Right Words, Right Action. El tema se llama “Evil Eye”, pero pasa a un segundo plano con el festival de sangre y vísceras del vídeo. Las dos canciones que lanzaron anteriormente con clip fueron “Right Action” y “Love Illumination”. Aquellos también eran peculiares, pero este se lleva la palma.

En lo musical, encontramos un sonido clásico de la banda escocesa. No sorprende, pero tampoco decepciona. Los otros dos singles llamaban más en lo que a melodía se refiere, este no tiene sobresaltos. Juegan con una base, una letra que se repite a la vez que se pega y te llevan por la línea melódica que tanto les divierte. Como el 95% de lo que componen, será bailable en los directos. Hay bandas que se pasan años sin editar un nuevo trabajo y luego se pasan de frenada con las innovaciones. A menudo oímos quejas del tipo “antes molaban más, el nuevo disco es un poco fracaso e iré al concierto para escuchar los clásicos”. Franz Ferdinand saben ir creciendo, haciendo nuevas melodías y sin perder el norte que tan famosos les ha hecho.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30