>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Keane se apuntan a los lanzamientos otoñales con vistas a Navidad

Otoño es una época golosa para poner en el mercado nuevas referencias. Si lanzas álbum en octubre o noviembre, puedes comenzar a girar por recintos cerrados y los pocos festivales que haya y, por otro lado, te aseguras vender en las fechas próximas a la puesta de largo del redondo y en Navidad. En este contexto encontramos dos tipos de bandas: las que han estado meses o años preparando nuevo material y lanzan un producto totalmente nuevo y las que graban de nuevo temas antiguos o simplemente los mezclan o juntan en un recopilatorio con alguna nueva canción. En esta segunda línea encontramos por ejemplo a The Killers, que los mencionamos la semana pasada, y a Keane.

Aprovechando la efeméride de su décimo aniversario, la banda británica pondrá a la venta un recopilatorio que se llamará The Best of Keane y en el que podremos encontrar los clásicos del grupo. La verdad es que el título tampoco se lo han currado mucho, pero no deja lugar a la trampa ni al engaño. Para disimular, han utilizado una técnica que ya está vista: introducir un par de temas nuevos. Se llamarán “Higher Than The Sun” y “Won’t Be Broken”, y ya podemos escuchar el primer de ellos. Sigue la línea de todo lo que han compuesto en su carrera, que les ha visto en lo más alto, por los suelos y, finalmente, repuntar para volver a los lugares importantes del sector. Han sido poco originales, tanto en el antes mencionado nombre del disco como en el ritmo de la canción que han adelantado. Los fans de Keane deben marcar en rojo en sus calendarios el 11 de noviembre, día en que podrán ir a comprar este producto. Yo les recomienden que guarden esas monedas para otras cositas más apetitosas.

Actualización: Ya tenemos vídeo oficial:

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031