En la música quedan pocas cosas nuevas por hacer, pero hace un par de noches, los canadienses Arcade Fire rizaron un poco el rizo para bien. Semanas atrás, alabé su buen hacer en “Reflektor”, primer adelanto del nuevo disco que será homónimo de dicho tema. Esta vez son noticia por haber grabado en directo en la gala de los YouTube Music Awars el videoclip de “Afterlife”. Qué mejor lugar para rodar una pieza audiovisual que la gala de la conocida web de estos contenidos. La canción es buena, de las que entra poco a poco. Es de escuchar unas cuantas veces.
Era la primera vez que se celebraba dicha gala y la verdad es que me parece una buena forma de aprovecharla por parte de los Arcade Fire. Gracias a esta original manera de grabar éste vídeo, han sido noticia en más de la mitad de los informativos de mediodía de las principales cadenas españolas. No todos consiguen colarse en la escaleta, a no ser que cruces un autobús escolar en una carretera de Nevada u Oiho.
Sin quererlo, han sido doble noticia en un día. La organización del festival Primavera Sound decidió que ayer era un buen día para desplegar una lona gigante en pleno centro de Barcelona anunciando a Arcade Fire como primera banda confirmada para la edición de 2014. Ésta ha sido otra buena maniobra publicitaria que, al igual que la del vídeo, ha tenido una repercusión notable. El mundo es para los listos.