>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

'Afterlife' de Arcade Fire y la promoción

En la música quedan pocas cosas nuevas por hacer, pero hace un par de noches, los canadienses Arcade Fire rizaron un poco el rizo para bien.  Semanas atrás, alabé su buen hacer en “Reflektor”, primer adelanto del nuevo disco que será homónimo de dicho tema. Esta vez son noticia por haber grabado en directo en la gala de los YouTube Music Awars el videoclip de “Afterlife”. Qué mejor lugar para rodar una pieza audiovisual que la gala de la conocida web de estos contenidos. La canción es buena, de las que entra poco a poco. Es de escuchar unas cuantas veces.

Era la primera vez que se celebraba dicha gala y la verdad es que me parece una buena forma de aprovecharla por parte de los Arcade Fire. Gracias a esta original manera de grabar éste vídeo, han sido noticia en más de la mitad de los informativos de mediodía de las principales cadenas españolas. No todos consiguen colarse en la escaleta, a no ser que cruces un autobús escolar en una carretera de Nevada u Oiho.

Sin quererlo, han sido doble noticia en un día. La organización del festival Primavera Sound decidió que ayer era un buen día para desplegar una lona gigante en pleno centro de Barcelona anunciando a Arcade Fire como primera banda confirmada para la edición de 2014. Ésta ha sido otra buena maniobra publicitaria que, al igual que la del vídeo, ha tenido una repercusión notable. El mundo es para los listos.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930