>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

“Terriblemente cruel”, segundo adelanto de lo nuevo de Leiva

Cualquiera que haya dedicado dos minutos a leerme sabe que soy más de Rubén que de Leiva, pero el buen hacer y éxito de este músico está patente en todo lo que saca a la luz. Hace un tiempo descubrió el primer adelanto de su segundo disco, que se llamará Pólvora. Tras su sonado debut con Diciembre, todo han sido buenas noticias para este madrileño. “Afuera en la ciudad”, primer single publicado del nuevo trabajo, no  me entusiasmó. La verdad es que del anterior disco salvaba tres o cuatro canciones y esta no habría tenido esa suerte.

Ahora llega “Terriblemente cruel”, inspirada según algunos medios en los cánticos del súper clásico argentino, que es el partido que enfrenta a los porteños River Plate y Boca Juniors. Por otro lado, encontramos que la nota de prensa de Sony Music Spain no habla de este partido, sino de un encuentro entre los llamados Millonarios y San Lorenzo de Almagro en el Monumental.

En cuanto a lo musical, suena mejor que el primer adelanto, pero no me termina de convencer al cien por cien. Está por encima de la media del pop español actual, pero, pese a tener un buena cadencia, es algo repetitiva. Las guitarras suenan genial, sobre todo al comienzo, y los coros están en su justa medida. En cuanto al estribillo, hay que decir que es peligrosamente pegadizo. El disco completo estará a la venta el día 28 de enero. Hasta entonces, judguen ustedes mismos las dos canciones mencionadas.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031