>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Crystal Fighters vuelven a su segunda casa en el Bilbao BBK Live 2014

Telegrama de fin de año cortesía del Bilbao BBK Live. Para celebrar las Navidades, han decidido confirmar a unas cuentas bandas más. A los Franz Ferdinand, Black Keys y compañía se unen Crystal Fighters, Belako, Izal, Chet Faker, Shaka Ponk y La M.O.D.A. El festival se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en Kobetamendi. Hasta el 4 de febrero estará vigente una oferta con la que se podrá comprar el bono para los tres días por 96 euros, gastos de distribución incluidos. Para acampar habrá que abonar 5 euros más.

Sobre todas las nuevas incorporaciones destaca la de Crystal Fighters. Se formaron en Londres en 2007 y ya suenan en los primeros puestos de las listas mundiales como unos veteranos. Se han inspirado en el País Vasco para componer su nuevo disco y era casi una cita obligatoria que pasarán por Bilbao en un evento tan importante. Digamos que cierran el círculo tras su actuación en las cuevas de Zugarramurdi. En el redondo, llamado Cave Rave, meten los instrumentos de siempre acompañados por el txistu, tamboril o txalaparta. Si hubieran puesto en la portada la Bahía de La Concha, serían serios candidatos al Tambor de Oro.

Siguiendo el rollo vasco, encontramos a Belako. Actuaron en el Bilbao BBK Live 2012 como ganadores del concurso de Gaztea y siguen creciendo. Se están convirtiendo en una referencia joven a seguir dentro del mundo indie. El álbum que tienen que escuchar ustedes para conocerlos se llama Eurie. Alegra ver que luchar por un sueño a veces tiene recompensa. También estarán en Bilbao Izal, afincados en Madrid y con raíces navarras. Beben de influencias muy variadas, desde Queen a Arcade Fire, y presentarán en el BBK Live el disco Agujeros de gusano. Cierran la tanda el australiano Chet Faker, revelación electrónica, Shaka Ponk, franceses que fusionan desde el punk-rock al dance, y La M.O.D.A, sexteto de fusión acústica. Así queda el cartel hasta las confirmaciones de 2014. Recuerden que queda un cabeza de cartel…

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031