>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Canciones permitidas para la ocasión

Se acerca ese día que todo donostiarra tiene marcado en rojo en su calendario. La cuesta de enero es más inclinada para los habitantes de la capital easonense, pero eso nos da igual. Llega el 20 de enero, día de nuestro patrón. San Sebastián suena durante 24 horas a tambores y barriles, y, por lo tanto, solo les permito (si les parece bien) que en ese tiempo no me profanen las marchas del maestro Sarriegi.

Hoy, día 19, también les pediré encarecidamente que entonen el himno de la Real Sociedad. Los que vamos a Getafe a animar a los nuestros vamos a necesitar el calor de toda la provincia, puesto que va a hacer un frío del carajo en el desangelado Coliseum Alfonso Pérez. El año pasado llegamos al mismo escenario metidos de lleno en la pelea por la Champions, y si me lo permiten, un poco crecidos. Perdimos, pese a ponernos por delante, y, además, nos llovió en el descanso y la segunda parte. Puede parecer una tontería, pero en ese estadio no hay nada para resguardarse; está dejado de la mano de Dios (que, por cierto, precisamente esa extremidad ha sido noticia en cierto lugar de Brasil por un rayo bien lanzadopor por el hombre del espacio). No es Old Trafford y las fotos en Facebook no les quedarán igual de bien; supongo que tiene un poquito más de mérito acudir a ver un Getafe-Real Sociedad en vísperas de tan marcada efeméride.

No sé si se dejará ver el gorro de lluvia de Odón Elorza como la pasada temporada por las gradas del feudo azulón; puede que este año haga pira y se haya acercado ya a la capital guipuzcoana. Ganemos o perdamos, entonaremos el himno de la ciudad y de nuestro club, como siempre. Nos gusta cantar la Marcha de San Sebastián hasta en verano; así somos. Lo dicho, que ustedes pasen un buen día de San Sebastián. Gora Donosti!

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031