>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Sidonie se vuelcan en la psicodelia en su nuevo single

Personalmente, estamos ante uno de los platos fuertes y más esperados del año. Soy un loco declarado de este trío. Sidonie representan el arte de explorar, evolucionar y crear buen material. Me gustaban sus inicios más locos en inglés, sus sonidos arriesgados en Fascinado, el pop redondo de Costa Azul, el amor que destilaba El incendio (primera vez que dijeron “te quiero” en una grabación) o la aventura de El fluído García.

El día 25 de marzo podremos escuchar el álbum completo, pero Sierra y Canadá ya empieza a dar los primeros chispazos. El single, “Sierra y Canadá (una historia de amor asincrónico) ya está aquí. Es su vuelta más clara a la psicodelia y es indudable que están claramente influenciados por esos sonidos. Lo bueno es que, pese a que ya han trabajado estos ritmos, no se parece a nada de lo anterior. No se encasquillan, son una maquina perfecta de crear y crear. El tema entra poco a poco y el estribillo se pega con ganas. Ese “un error fatal, espacio temporal (…) no hay perdón, no hay perdón, el mismo segundo para los dos” se te mete en la cabeza para no salir en un buen rato. Bendito bucle. ¿Y qué me dicen de los sonidos de batería y sintetizador? No podían ser más adecuados. Me chiflan.

El vídeo que acompaña al tema no es el definitivo. Este está hecho por Borja V. Conde y Nacho Naya; el futuro clip lo ha realizado Joana Colomar. Qué ganas de devorar ese redondo de principio a fin, joder.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31