>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

The Prodigy y algunos más; nuevas bandas para el Bilbao BBK Live 2014

Ya tenemos un cartel del Bilbao BBK Live 2014 vestido casi del todo. Posiblemente solo le falten unos retoques más, no creo que caiga ningún bombazo más. Al final nos hemos quedado sin Arctic Monkeys, pese a la campaña que he hecho desde aquí. Otro años será, no desesperemos. The Prodigy será el tercer y último cabeza de cartel, que acompañarán en los puestos de honor de la lista a The Black Keys y Franz Ferdinand. La verdad es que nos ha quedado una cabecera muy bailable; diferentes ritmos pero que invitan a mover de una u otra manera el esqueleto. Para los que aún no tengan la entrada, continúa la oferta del bono a 95 euros más los gastos hasta el próximo 25 de marzo. Después costará 105 euros más gastos.

Los británicos The Prodigy nacieron en 1990 y han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Fueron pioneros en el “Big Beat” dentro del mundo de la electrónica. Presentan unos sonidos que son pura tralla, muy acorde para altas horas de la madrugada y gente con unos tímpanos resitentes. Seguramente estarán a la altura de actuaciones en pasadas ediciones de grupos como Fatboy Slim o los Chemical Brothers.

Entre el resto de confirmaciones encontramos a Dawes (de Los Angeles y con tres discos folk-rock publicados), Skaters (cuarteto de Nueva York de rock urbano y joven con un álbum debut que se llama Manhattan), Parquet Courts (de Brooklyn, Nueva York, cuarteto de post punk) y Eskean Kristö (vizcaínos y ganadores del concurso Banden Lehia). Recordar que el festival se celebrará en Kobetamendi (Bilbao) los días 10, 11 y 12 de julio. Les dejo un directo de 2009 de The Prodigy, para ir entonándose.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31