>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Los Planetas al Kutxa Kultur y la Liga

Los Planetas sustituirán a !!! en el festival donostiarra Kutxa Kultur. A los estadounidenses los he visto en vivo dos veces. La primera fue en el Bilbao BBK Live y la segunda en el Jazzaldia, y lo cierto es que tienen un directo muy bueno. Pero, no les voy a engañar, prefiero a Los Planetas.

Antes de enterarme de la noticia, iba por la calle escuchando “Un buen día”, canción de los andaluces. Hay un momento del tema en el que la letra dice lo siguiente: “He puesto la tele y había un partido y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble”. Nunca dijeron exactamente de qué gol se trataba, pero a mi se me ocurren tres. Podría ser la histórica bolea al Barcelona en el Camp Nou, la obra de arte al Atlético de Madrid en una final de Copa del Rey o uno más propio de Ronaldo (el gordo) en el viejo San Mamés.

Espero que los asistentes disfruten mucho de Los Planetas en Donosti. Hoy era un buen día para, con la excusa de la Liga y el Kutxa Kultur, colar aquí la citada canción. Del ridículo de la Real en Eibar ni hablamos. Más nos vale pasar la eliminatoria contra la banda que nos ha tocado en la eliminatoria de Europa League. Pase lo que pase, siempre nos quedará la música.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031