>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

El rey de Extremadura

Cuando tenía quince años no me habría creído esto. Robe Iniesta, líder de Extremoduro, recogiendo un premio en Extremadura: de locos. Recuerdo una entrevista de hace unos años en Plasencia, la localidad que lo vio nacer, en la que decía que lo mejor que podían hacer los grupos extremeños era irse de allí si querían salir adelante.

De alguna manera veo en todo esto cierto grado de incoherencia, pero por el otro lado entiendo que mucha gente de aquella comunidad autónoma quería rendirle un merecido homenaje y él ha aceptado de buen grado. El que escribiera “Villancio del rey de Extremadura” y estuviera vetado junto con su banda por esos lares dando la mano a Monago. Ver para creer. Les dejo con el discurso que dio. La petición de los locales para chavales es muy extrapolable a otras ciudades. Ahí lo dejo.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930