Llevaba demasiado tiempo en silencio, algo estaba claro que se cocía. Noel Gallagher, el talentoso de los hermanos que formaban Oasis, ya tiene el disco nuevo en el horno. Desde la separación de la mítica banda de britpop, este ciudadano de la ciudad de Manchester e hincha de los citizens solo había publicado una referencia. Eso sí, ¡qué referencia! Se caga la perra con el discazo que se cascó. Canela fina en rama.
Hace unas fechas publicó el adelanto de su nuevo redondo, que se llamará Chasing Yesterday. El tema aperitivo es “In The Heat Of The Moment” y recuerda a los cortes más bailables Noel Gallagher’s High Flying Birds, primer trabajo volando solo. Los coros son muy pegadizos y canallas. Le encuentro parecido (no calco) con “AKA… What a Life!” en ritmo y con “AKA… Broken Arrow” en ese cuerpo de hit. Vamos a esperar a que llegue el trabajo completo, pero parece que va a merecer la pena mucho. El single estará a la venta en formato físico el 17 de noviembre y el disco completo se podrá adquirir el 2 de marzo de 2015.
Echen cuentas del tiempo que va desde octubre de 2011 hasta marzo de 2015. Este hombre se toma las cosas con calma para publicar discos, pero no creo que sea una mala idea. Cantidad no es sinónimo de calidad. Las expectativas son altas, no nos defraude.