>

Blogs

Ivan Castillo Otero

12 pulgadas

Elegante adelanto, Noel

Llevaba demasiado tiempo en silencio, algo estaba claro que se cocía. Noel Gallagher, el talentoso de los hermanos que formaban Oasis, ya tiene el disco nuevo en el horno. Desde la separación de la mítica banda de britpop, este ciudadano de la ciudad de Manchester e hincha de los citizens solo había publicado una referencia. Eso sí, ¡qué referencia! Se caga la perra con el discazo que se cascó. Canela fina en rama.

Hace unas fechas publicó el adelanto de su nuevo redondo, que se llamará Chasing Yesterday. El tema aperitivo es “In The Heat Of The Moment” y recuerda a los cortes más bailables Noel Gallagher’s High Flying Birds, primer trabajo volando solo. Los coros son muy pegadizos y canallas. Le encuentro parecido (no calco) con “AKA… What a Life!” en ritmo y con “AKA… Broken Arrow” en ese cuerpo de hit. Vamos a esperar a que llegue el trabajo completo, pero parece que va a merecer la pena mucho. El single estará a la venta en formato físico el 17 de noviembre y el disco completo se podrá adquirir el 2 de marzo de 2015.

Echen cuentas del tiempo que va desde octubre de 2011 hasta marzo de 2015. Este hombre se toma las cosas con calma para publicar discos, pero no creo que sea una mala idea. Cantidad no es sinónimo de calidad. Las expectativas son altas, no nos defraude.

Música, entre otras cosas

Sobre el autor

Donostiarra de nacimiento y medio coruñés por parte materna. Periodista por vocación. Mi abuela Juana vendía la prensa en un kiosco y la llamaban «la periodista»; así que soy el segundo de la familia que trabaja en el mundo de la comunicación. San Sebastián, Bilbao, Madrid y, ahora, A Coruña. Siempre estoy leyendo algo. Me gusta el rock y tuve un grupillo. Me interesa la historia. Sigo el calendario ciclista de pe a pa, y del fútbol soy de la Real Sociedad. También hago fotos.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031